COSTA NOTICIAS

“Comenzó a rodar el balón en el Sudamericano de Fútbol de Amputados ¡que gane el mejor!”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico presidió el acto inaugural del Sudamericano de Fútbol de Amputados en la cancha del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

El evento de apertura contó con el show musical de la Banda de Baranoa, danzas, cumbia y mucho folclor. Durante la primera jornada, la selección Colombia debutó ante Chile.

Desde hoy y hasta el 22 de marzo, Salgar se convierte en el epicentro del fútbol de amputados de Sudamérica, evento que otorga cuatro cupos al Mundial de amputados de Estambul, Turquía.

Barranquilla, 16 de marzo de 2022.- Al ritmo de ‘Colombia tierra querida’, interpretada por la Banda de Baranoa, más de 300 actores y hacedores del Carnaval del Atlántico ofrecieron un show colorido que dio inicio al Sudamericano de Fútbol de Amputados en la cancha del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

La apertura del evento estuvo presidida por la gobernadora Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Amputados, Eduardo García Tuesta.

“Como Gobernadora y mujer que pertenece a la población con discapacidad es un honor y un privilegio que la organización haya elegido el Atlántico para este campeonato sudamericano. Barranquilla y el Atlántico nos hemos consolidado como un destino de grandes eventos, donde los visitantes se sienten como en casa. Hoy personas de todas partes del departamento han venido a darles la bienvenida a todos estos atletas que son unos guerreros de vida. El mensaje que envían al mundo es que las limitaciones no existen, que nadie nos puede quitar la alegría y los sueños de nuestros corazones. Por eso, me siento muy orgullosa de tenerlos aquí en nuestro departamento. De aquí saldrán los cuatro mejores que irán a Turquía ¡Que gane el mejor!”, expresó la mandataria en su intervención.

La Gobernadora agregó que la invitación a los atlanticenses es a “que vengan a los partidos en estos siete días, que con seguridad la vida les va a cambiar. Los testimonios de cada deportista de las diferentes selecciones nos dejan una gran enseñanza. Son personas que alguna vez sintieron que la vida se les terminaba, porque perdieron un brazo o una pierna, pero después encontraron que el fútbol les planteaba la posibilidad de vencer esos obstáculos y hoy los tenemos aquí. Vamos a tener un gran espectáculo, pero sobre todo unos deportistas que dejan el alma en la cancha”, destacó Noguera.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Amputados, el peruano Eduardo García Tuesta, mostró su complacencia y admiración por la forma como el Atlántico ha respaldado este evento.

“Estamos muy agradecidos de que nos permitan hacer este primer Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados en el departamento del Atlántico. Todos los países estamos muy felices de sentir el respaldo de la Gobernadora y de la gente. Este torneo se perfila como un campeonato que se juega en el fútbol convencional, con una clasificatoria donde las siete selecciones de Sudamérica que estamos aquí vamos a disputar los cuatro cupos. En Perú todavía no tenemos una federación de fútbol de amputados y Colombia nos está dando el ejemplo de que necesitamos del Estado para que estos eventos deportivos se puedan realizar”, expresó García.

La delantera uruguaya Florencia Núñez, la única mujer en el Sudamericano de Amputados, expresó su felicidad ante el colorido acto de bienvenida ofrecido por el departamento del Atlántico. “A mí en el 2018 me cambiaron la vida, y estoy orgullosa y feliz de ser parte del fútbol de amputados. Gracias por el apoyo y arriba las mujeres. Ojalá Colombia pueda lograr su femenino de fútbol y los demás países también”, dijo emocionada frente al recibimiento por parte de la gobernadora, Elsa Noguera.

Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, este evento deportivo se constituye en un espacio clave para la inclusión y el desarrollo del municipio, que cuenta con cerca de 300 personas con discapacidad dentro de su población. “Con estas delegaciones están llegando a Puerto Colombia más de 200 personas y tendremos en cada partido más de 400 visitantes diariamente en el municipio, donde tenemos mucho que mostrar. Bienvenidos a esta hermosa tierra, los recibimos con mucho cariño. Y lo más importante es seguir compartiendo estos espacios de inclusión que también promueven el deporte y la sana convivencia”, afirmó Vargas.

Desde hoy el corregimiento de Salgar se convierte en el epicentro del fútbol de amputados, una vitrina más para demostrar que el Atlántico está a la altura en la realización de grandes eventos de talla mundial. Durante la primera jornada, la selección Colombia debutó ante Chile.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore