COSTA NOTICIAS

Comando delincuencial si logró huir con parte del botín por valor de 500 millones de pesos en asalto a una bodega de oro en Medellín

Barranquilla, 5 de noviembre de 2021.- El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín afirmó que continúan los operativos para dar con la captura del resto de la banda delincuencial que cometió un atraco en horas del mediodía de este jueves en una bodega de fundición de oro ubicada en la avenida Las Vegas en inmediaciones al centro comercial Monterrey, que no obstante una rápida acción Policía logró la captura de 11 delincuentes, tres fueron capturados en el lugar de los hechos y 0cho más ubicados en los alrededores ante la reacción policial, y a través del sistema de cámaras del 123 cuando huían.

Afirmó además si se alcanzaron a llevar 3.148 gramos de oro acuífero que es oro sin refinar, lo que indica que si se cometió un hurto en el que no se habrían alcanzado a llevar todo por cuanto fueron, pero si lo hurtado tiene la considerable suma de unos 500 millones de pesos en oro.

El atraco para el que la banda delincuencial utilizó armas largas, además de vestidos oscuros y con pasamontañas, y la captura de los 11 profesionales del delito, se les incautó 7 armas de fuego, una de ellas una subametralladora. 5 motos incautadas, todas abandonadas cerca al lugar de los hechos. 6 chalecos antibalas. Una volqueta implicada. Una escopeta, un radio, y un chaleco.

Tras esto, se presentaron los 11 capturados, en las que se encuentran los trámites de audiencias de legalización de la captura de cada uno de ellos. Cabe resaltar que uno de los delincuentes que resultó herido perdió un riñón, producto de una herida en medio del enfrentamiento armado.

Así mismo afirmó la Policía Metropolitana de Medellín mantienen los operativos de búsqueda, no descartan que otros hubieran logrado fugarse, por lo que en Medellín se llevan a cabo diferentes operativo de búsqueda para dar con la banda completa que estaría integrada por unos 20 delincuentes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore