COSTA NOTICIAS

Colombiamoda 2017 inició: Empresarios TI y de industrias creativas digitales estarán presentes

Los días 26 y 27 de julio, un grupo de 25 empresarios de la industria TI y de contenidos digitales participará en una rueda de negocios en el marco de la semana colombiana de la moda, que se realizará en Medellín.

00000230Barranquilla, 25 de julio del 2017.- Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia, y con las palabras del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, y con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, entre otros, fue instalado ColombiaModa, la mañana de este martes, que se estima dejará a la ciudad alrededor de 12,5 millones de dólares y una ocupación hotelera del 95%. “Desde Medellín lideramos la Industria Textil/Confección, Diseño y Moda de Colombia con casi el 50% de la producción nacional”, afirmó el mandatario local.

10 empresas de la industria TI y 15 de industrias creativas digitales, de las cuales tres hacen parte del Team Startup Colombia, participarán en esta edición número 28 de Colombiamoda, la muestra comercial nacional más representativa del sector textil. Este evento busca impactar positivamente a este renglón de la economía a partir de tres ejes fundamentales: los negocios, la moda y el conocimiento.

En el marco de esta feria, se llevará a cabo una rueda de negocios de Colombia Bring IT On, la campaña que muestra al mundo las fortalezas y oportunidades que ofrece la industria nacional de tecnologías de información y contenidos digitales. Allí, los empresarios y empredendores presentarán su oferta de servicios de software a la medida, aplicaciones, marketing digital, entre otros, a compradores internacionales de Estados Unidos, España, Francia, India y países de Centroamérica.

“Llevamos a Colombia hacia una Economía Digital, por eso los sectores productivos se están subiendo al bus de la digitalización y el segmento de la moda no es ajeno a la adquisición de software y aplicaciones nacionales tipo exportación. Con nuestra participación en Colombiamoda, buscamos que estos empresarios concreten negocios con compradores internacionales del sector textil”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

Gracias a la alianza entre el Ministerio TIC y ProColombia, más de 2.200 empresas de la industria TI y de contenidos digitales han sido beneficiadas de la estrategia de internacionalización y fortalecimiento de capacidades exportadoras. Estas compañías suman ventas al exterior por US$360 millones desde el 2012 al 2016.

El grupo de 25 empresas, provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Envigado, Manizales y Medellín que participarán en la rueda de negocios de Colombia Bring IT On en Colombiamoda son:

1. A&A SOLUCIONES – TIC S.A.S.

2. ALIANZA FOLLOW UP SAS

3. ALLBREAKER

4. ASTOUND COMMERCE SAS

5. CODYD S.A.S

6. COGNOX S.A.S

7. DOCTUS SAS

8. GREENCODE S.A.S (Empresa del Team Startup)

9. GRUPO INVERTIC SAS

10. HEINSOHN BUSINESS TECHNOLOGY (Empresa de la Selección TI)

11. HOGARU (Empresa del Team Startup)

12. WM WIRELESS & MOBILE

13. MANTRA GROUP S.A.S

14. MARKDEBRAND

15. MEDEA INTERACTIVA SAS

16. MOCION SAS

17. MENSAJEROSURBANOS.COM (Empresa del Team Startup)

18. MULTIPLICA COLOMBIA

19. NATIVAPPS SAS

20. SIGMA STUDIOS

21. SOFTWARE ESTRATEGICO S.A.S

22. SOLUTIONS FOR DIRECT SELLING S.A.S

23. TEKUS S.A.S

24. TRADEBOOK S.A.S

25. TRIARIO S.A.S

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore