COSTA NOTICIAS

Colombia tiene una minoría que quiere siempre, ante cualquier adversidad, poner en primera línea la protesta, y una gran mayoría que prefiere poner la propuesta y la acción: Presidente Duque

En un evento de conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que se celebra mañana, el Mandatario dijo que en Colombia hay “una minoría que prefiere destruir; pero una gran mayoría de ciudadanos que queremos construir”, y exhortó a los trabajadores y empresarios a pensar en el país que quieren ver en los próximos 200 años, a propósito del Bicentenario de la Independencia.

“Veo que Colombia tiene, en medio de las dificultades, una historia maravillosa qué contar, y es ver la expansión de los núcleos empresariales, de las ciudades, es ver cómo hay trabajadores que están cada vez procurando mayor capacitación, mayor presencia y mayor liderazgo”, destacó el Jefe de Estado, al enviar un mensaje de optimismo a los trabajadores y empresarios.

duque-00Barranquilla, 30 de abril de 2019.- A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que se celebra este primero de mayo, el Presidente Iván Duque hizo un llamado a “construir” y a poner por encima de las adversidades la “propuesta y la acción”.

“Colombia tiene una gran minoría que quiere siempre, ante cualquier adversidad, poner en primera línea de la discusión la protesta, tras una gran mayoría que ante las adversidades prefiere poner en primera línea de discusión la propuesta y la acción”, afirmó el Jefe de Estado este martes, durante un evento de conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que se llevó a cabo en el teatro de Bellas Artes de Cafam, en Bogotá.

El Mandatario agregó que “Colombia tiene una minoría que prefiere destruir; pero una gran mayoría de ciudadanos que queremos construir. (…) y hay una pequeña minoría que siempre quiere apelar a las agresiones, pero una gran mayoría de ciudadanos que quiere apelar a las soluciones”.

Al enviar un mensaje de optimismo a los trabajadores y empresarios, el Presidente dijo que, a diferencia de otros países de la región, que han destruido el mercado laboral, en Colombia su Gobierno está construyendo, hay señales de pujanza y de expansión empresarial.

“Veo que Colombia tiene, en medio de las dificultades, una historia maravillosa qué contar, y es ver la expansión de los núcleos empresariales, de las ciudades, es ver cómo hay trabajadores que están cada vez procurando mayor capacitación, mayor presencia y mayor liderazgo”, resaltó.

Así mismo, los exhortó a pensar en el país que quieren construir, a propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia, y a olvidar las diferencias.

“Este año del Bicentenario, donde reflexionamos sobre lo que hemos sido 200 años y también sobre lo que queremos planear y proyectar 200 años más adelante y 200 más, nosotros debemos darnos cuenta que las verdaderas diferencias en Colombia no son como las que muchos quieren crear”, manifestó.

Finalmente, señaló que a la hora de pensar en el bienestar, tanto de las empresas como de los trabajadores, es necesario dejar atrás los “debates bizantinos de izquierda y de derecha”.

“Los debates laborales no pueden estar capturados en esos debates bizantinos de izquierda y derecha; esos debates ya no se necesitan, cuando se trata de pensar en el bienestar; porque si no hay empresas, no hay trabajo, y si no hay buenos trabajadores, las empresas no prosperan”, concluyó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore