COSTA NOTICIAS

Colombia requiere una terapia de choque, la trayectoria del candidato es garantía de cumplimiento: Uribe

“En el conjunto de nuestras propuestas está: baje impuestos, dé garantías de que crezcan las empresas, suba salarios y ayúdele a la clase media colombiana”, dijo el expresidente.

Barranquilla, 3 de noviembre de 2017.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que lo que requiere el país, ante la situación general que enfrenta su economía, es una “terapia de choque”, que permita recuperar sus posibilidades de desarrollo.

Así lo expresó Uribe durante el diálogo que sostuvo con la ciudadanía en el Foro por Colombia, evento que se llevó a cabo en el San Andresito de San José en Bogotá.

“Queridos candidatos, les voy a decir algo de viejo, de viejo, no de sabio: este país necesita una terapia de choque, hay que estabilizarlo, lo primero que necesita el paciente es que lo estabilicen”, dijo el exmandatario al encomendarles esa labor a los precandidatos presidenciales del Centro Democrático.

Dijo que como parte de esta “terapia de choque”, un nuevo gobierno debe emprender una política contra la corrupción, de austeridad y de reducción de impuestos, para lo cual es garantía de cumplimiento la trayectoria de quienes aspiran en el Centro Democrático a dirigir el país.

“Este país necesita una gran reducción burocrática; este país necesita una lucha —que la dan ustedes por su hoja de vida impecable—, contra la corrupción; este país necesita bajar los impuestos”, dijo.

Uribe Vélez explicó que la fórmula para formalizar la economía “no es mágica” y que tampoco se hace mediante un decreto, sino a través de las siguientes tres reglas:

“Un elemento, que haya una gran mentalidad de respeto a la ley y de producción. Un segundo elemento, que hayan garantías para que crezcan las empresas en Colombia, con eso nosotros decimos: bájenles los impuestos. Un tercer elemento, que con esa mentalidad de respeto a la ley, con esos incentivos a la empresa, con esa reducción de impuestos, con la facilidad de hacer empresa, que nadie evada”, expuso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore