COSTA NOTICIAS

Colombia recibiría 4 mil personas de Afghanistan por pedido de Biden, mientras les legalizan la documentación para seguir a Estados Unidos

Barranquilla, 20 de agosto de 2021.- Este viernes se conoció que 4 mil personas provenientes de Afghanistan estarían llegando a Colombia como escampadero a raíz de la situación en ese país. Los afganos llegarían por solicitud del gobierno de los Estados Unidos, quien supuestamente los traería en tránsito mientras les legaliza un visado para proseguir a Estados Unidos.

El Gobierno de Colombia y el Departamento de Restado trabajan en un acuerdo con Estados Unidos para la llegada de estos 4 mil afganos elegibles para visado en Estados Unidos

Así lo publicó el periódico estadounidense The Wall Street Journal quien señaló textualmente que “Estados Unidos y Colombia están finalizando un acuerdo que podría enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo, según dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con el asunto”, publicó este viernes.

Añadió sobre el asunto el periódico estadounidense que “el acuerdo con el gobierno de Bogotá incluye afganos que son titulares de visas de refugiado, aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unidos, dijeron los dos funcionarios estadounidenses”.

Sobre el tema el Gobierno de Colombia, ni la Cancillería han guardado silencio. La situación se da luego de que el presidente Iván Duque se ofreciera a colaborar con la situación que se vive en dicho país.

En su publicación señala The Wall Street Journal que “el Departamento de Estado remitió las preguntas sobre el arreglo al gobierno de Bogotá. Un portavoz del presidente Iván Duque Márquez se negó a comentar, pero se refirió a un informe de agosto 15, una declaración firmada por el gobierno de Colombia junto con más de 100 naciones aliadas de Estados Unidos, que expresaron su voluntad de ayudar al pueblo afgano. El acuerdo con Colombia, que en los últimos años ha acogido a casi 2 millones de migrantes que huyen de la vecina Venezuela, más que cualquier otro país, se produce mientras el Departamento de Estado se esfuerza por persuadir a los gobiernos aliados de que acepten refugiados afganos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore