COSTA NOTICIAS

Colombia país de insensatos, Ni oyen, Ni ven, Ni entienden. Por: Duván Idárraga

CLAUDIA LOPEZ PROTESTARecordamos la canción que hizo famosa nuestra intérprete Shakira: Ciega, sorda y muda. Desde hace algunos meses uso el término SHAKIROS para referirme a aquellas personas que Ni oyen, Ni ven, Ni entienden; que a pesar de los más sólidos y documentados argumentos jamás aceptan razones y nada los hace cambiar de opinión. Conozco algunos, parece que en Colombia pululan.

Lo que sucedió hoy con las elecciones regionales, en especial en las capitales más grandes, confirma mi apreciación. Revisando de manera objetiva no es entendible que la los ganadores de esas ciudades sean Claudia López en Bogotá; Jorge Iván Ospina en Cali y Daniel Quintero en Medellín. Son muchos los argumentos para cuestionar que estas personas hayan obtenido esas alcaldías:

Claudia López demostró en los debates su falta de conocimiento y de preparación; de lejos Galán y Uribe tenían mejores condiciones y competencias. Adicionalmente y como es costumbre en ella, la incoherencia (desde hace muchos años demostrada, cuestiona primero unos personajes luego recibe apoyo o se los da;  habla de corrupción cuando tiene condenas por mal manejo de recursos públicos, etc.) y hacerse la víctima (soy hija de mujer humilde, etc.) le produjeron resultados.

El caso de Cali es absurdamente similar, ganó la alcaldía un candidato súper cuestionado como Ospina; con líos de corrupción, 69 investigaciones en la Procuraduría y varias en la Fiscalía; con una imputación de cargos en noviembre; con cuestionamientos por su alianza en la elección anterior como alcalde con personajes como el tristemente célebre senador Juan Carlos Martínez (que estuvo preso, reconoció su apoyo a Ospina, que éste le dio puestos en el gabinete y que incumplió otros acuerdos). Ni que hablar del lio legal por no afiliar a su empleada doméstica a la seguridad social por lo que un juez laboral lo condenó, fallo que además incumplió. Su estrategia de hacerse la víctima (la huelga de hambre por el proceso en la Fiscalía y eso de mostrarse pobre) le funcionó.

La tapa es Medellín, nadie pensó que un personaje de izquierda como Quintero pudiera tener opciones de ganar. Una municipio al que muchos reconocemos gestiones y resultados brillantes tendrá alcalde de izquierda. Resta esperar que su accionar sea diferente al de otros gobernantes de ese sector, la catástrofe de tres gobiernos de izquierda manejando Bogotá no se puede repetir.

Mi conclusión es que gran parte de esos votos que hoy eligieron a estos tres personajes son de los jóvenes (por supuesto también mayores); muchos que recién obtuvieron la mayoría de edad, otros que no sobrepasan los 26 años (en el 98 los primeros no habían nacido, los últimos tenían 5; en 2002 tenían 1 y 9; en 2010 9 y 17, respectivamente); son los SHAKIROS que ni oyen, ni ven, ni entienden y pese a contundencia de los argumentos en contra de dichas candidaturas, los eligieron. En mi opinión un triunfo del adoctrinamiento de FECODE, hace que  muchos crean en el populismo y en quienes son tan cercanos al Socialismo del Siglo 21; insisto, lo grave que muchos lo aplaudan, más que otros lo ignoren.

Nos queda una ardua labor por realizar, reitero la responsabilidad de los padres en hacer ver a esos jóvenes los verdaderos peligros del Socialismo del Siglo XXI y de quienes lo promueven (como los tres electos), sacarlos del letargo en que los tiene FECODE y dejen de ser los SHAKIROS de Colombia. Es la manera de evitar que las próximas elecciones presidenciales se haga el sueño de Fidel Castro de tener a Colombia en la lista de países socialistas. ¡DIOS NOS AMPARE¡

EL COLMO 1: Hasta uno de FARC (Guillermo Torres, alias Julián Conrado o el cantante de las FARC ) fue electo como alcalde de Turbaco. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Habrá quienes digan que FARC solo ganó la alcaldía de un municipio pequeño; no han entendido que ellos no tendrán el poder con candidatos propios, sino a través de otros muy cercanos a ellos e incluso de partidos que son miembros del foro de Sao Paulo (como los de los 3 electos en las grandes ciudades). Siguen sin entender el real peligro de todo. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore