COSTA NOTICIAS

Colombia no puede seguir cruzada de brazos ante el reclutamiento de niños: Martha Lucía Ramírez

“Este gobierno no puede hablarle a Colombia de paz, no puede hablarle al mundo entero de paz mientras permite que se sigan reclutando niños por las Farc y el Eln”.

martha-lucia-7Barranquilla, 25 de octubre de 2017.- La ex ministra de Defensa y precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, a propósito del debate de control político que se adelantó en la Cámara de Representantes, advirtió que “Colombia no puede seguir de brazos cruzados ante el reclutamiento de niños que vienen haciendo tanto las Farc como el Eln”, dijo este martes Ramírez.

“En el debate de control político se demostró que hubo más de mil 500 niños reclutados por las Farc, mientras estaban negociando, e igual está sucediendo hoy con el Eln”, enfatizó Ramírez.

Igualmente pidió a los entes estatales defender y proteger a los niños colombianos. “La Defensoría del Pueblo, el poder judicial, la Policía de Menores, el Ejército de Colombia, todos, deben defender a los niños”.

“Al Eln y a las Farc, a esas dos guerrillas decirles devuelvan a los niños, queremos a los niños educándose, estudiando, teniendo derecho a un hogar, a una familia, al amor y al cuidado de sus padres”, insistió la precandidata.

Manifestó que es inaceptable que el país siga viendo el reclutamiento de menores como si no estuviera pasando nada. “Este gobierno no puede hablarle a Colombia de paz, no puede hablarle al mundo entero de paz mientras permite que se sigan reclutando niños por las Farc y el Eln”.

“Yo quiero ser presidenta de Colombia, justamente para que cada niño esté desarrollándose como ser humano, como persona y tenga después las oportunidades que se merece en un país digno”, dijo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore