COSTA NOTICIAS

Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, fraguando o pensando en ningún acto hostil o belicista contra ningún país de la región

duque-en-caliBarranquilla, 13 de diciembre de 2018.- Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, fraguando o pensando en ningún acto hostil ni ningún acto belicista con ningún país de la región”, dijo hoy el Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad que lideró en Cali.

El Mandatario recordó que Colombia es un país respetuoso del Derecho Internacional que, además, se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia.

“Por eso no vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones”, que deben ser rechazadas por todos los colombianos, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente Duque, lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en Venezuela en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, “son los que deben responder ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos”.

Al respecto, recalcó que el canal para tramitar dichas denuncias es la Corte Penal Internacional (CPI), “como lo hemos venido haciendo varios jefes de Estado y como espero que lo sigan haciendo otros jefes de Estado en distintos lugares del mundo”.

En este sentido, reiteró que Colombia no permitirá que el régimen venezolano acuda a lo que calificó como “cortinas de humo” para buscar agredir a nuestro país.

“De manera que no vamos a dejar que ese tema sea planteado para agredir a Colombia, verbal o de ninguna manera. Y que no se acuda a ese tipo de prácticas, que no son sino cortinas de humo, para tratar de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro país en el escenario internacional”, dijo.

“Más bien que la dictadura sea consciente de que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente deleznables”, concluyó el Presidente de la República

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore