COSTA NOTICIAS

Colombia necesita un Presidente que recupere el orden público, que le devuelva confianza a las Fuerzas Armadas: Uribe

uribe-0Barranquilla, enero 30 de 2018.- En su visita a Nariño, luego de que este lunes el Gobierno Nacional ante los actos terroristas ejecutados este fin de semana en Barranquilla, Soledad y Sur del Bolívar, decidiera suspender las conversaciones que sostiene con el ELN, en Quito, Ecuador, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo que le extrañaba que a las Farc se les perdonó todo mientras estaban en la mesa de negociaciones en La Habana.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, aseguró además que la situación tiene como precedente el problema de toda la impunidad que se viene dando a raíz de que el Gobierno aceptara que el narcotráfico de la Farc sería delito político, impunidad que les permite elegibilidad política, creando un pésimo ejemplo, razón por la que crecen los disidentes de Farc y el Eln -que estaban prácticamente desarticulados, expresó. Denunció que lo anterior es “causa del asesinato a los policías con ese desdén, por favor”.

El ex mandatario expresó su profunda tristeza por el asesinato sistemático de los policías. Y extendió sus condolencias a los familiares de los policías asesinados a quienes dijo textualmente que “la madre del Policía, la esposa del Policía, los huérfanos del Policía sienten el mismo dolor, la misma tragedia que los familiares de un civil asesinado”. Expresó que “Colombia no puede seguir tratando a los policías como desechables, el país necesita un Presidente que recupere el orden público, que lo asuma directamente. Un Presidente que derrote la impunidad, el país necesita un Presidente que le devuelva confianza a las Fuerzas Armadas, que las excluya de la justicia de la Farc. Un Presidente que le devuelva confianza a la ciudadanía, la ciudadanía prefiere hoy pagar extorsión que denunciar”.

Reclamó que se desmontaran las redes de cooperantes en un país con 70 millones de celulares.

Alertó además que “el país no puede seguir con una economía que va encontrando en el narcotráfico el único crecimiento, lo que calificó como un desastre en el mediano y en el largo plazo. Y reiteró que Colombia necesita un Presidente que derrote el narcotráfico, que prohíba la dosis personal, que reactive toda la economía, que baje impuestos, que le dé estabilidad al sector privado, que suba salarios, que apoye a los agricultores”, puntualizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore