COSTA NOTICIAS

Colombia Justa Libres, denuncia gigantesco fraude electoral, ingresarían tres senadores de ese Partido, y saldrían 3 dados por elegidos en el preconteo

colombia-justa-libres

Por: Política Experta

Barranquilla, 18 de marzo de 2018.- La organización político de tendencia cristiana Colombia Justa y Libres dijo este sábado a través de la cabeza de lista de Senado, John Milton Rodríguez, además vocero de la organización política que estará instaurando una denuncia formal. No ebstante que ya inició una tutelatón para que les devuelvan sus votos que sacaron realmente y que han podido detectar a través de los escrutinios que se llevan a cabo.

Durante el preconteo Colombia Justa y Libres habría quedado por fuera al alcanzar solo 431,418 votos con el 2.81% no pasando el umbral que estaba como mínimo en el 3%. Sin embargo con los votos recuperados que registran en un documento no oficial, alcanzarían hasta el momento 458.047, pasando el umbral entrando tres senadores, John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Edgard Enrique Palacio quienes dejarían sin curul, al último elegido en el preconteo del Partido Conservador, Soledad Tamayo, pasando a solo 14 curules. Así mismo el Partido de la U con 13 sacando a Maritza Martínez, y la Lista de la Decencia quedaría con 3 senadores quedando por fuera Gloria Inés Flórez.

En un comunicado de prensa esta organización política afirmó que contrató los servicios de abogados especialistas de “Defensa Electoral”, dirigida por el abogado Hollman Ibáñez, asociado con el abogado Alex Rodríguez para que inicien la defensa, no obstante que la Registraduría debe sumarle los votos encontrados en el escrutinio.

Colombia Justa Libres ha logrado detectar, hasta el momento más de 4000 irregularidades que podrían catalogarse como fraudes por lo que estarán instaurando estas denuncias de personas que han dicho que fueron a votar y que su voto no aparece, no registra en los escrutinios que se llevan a cabo.

colombia-justaNo obstante que sufragaron y que les entregaron su certificado electoral, en esa mesa su voto en los escrutinios no aparece. Dos de estos casos son el voto de Carlos Eduardo Acosta elegido este domingo, Representante a la Cámara por Bogotá, votó en Unicentro en la mesa número 96 zona 1 y su voto no registra. Igual está el caso del coordinador  en el departamento de Bolívar, Héctor Pérez quien además fue candidato al Senado y depositó su voto en la mesa 006 del puesto 02 de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y en el escrutinio cuando se da el reconteo en el formato E14 este no le registra. Igual situación en muchos lugares del país, donde hasta el momento el Partido ha recibido más de 4 mil denuncias.

Otra de las denuncias presentadas de este presunto fraude radica en que “se presentan plantillas donde hay más votos que votantes, esto es, que cuando se suma se dice número de votantes y al final se coloca el número de votos y resulta que aparecen más votos qué número de votantes en partidos diferentes a Colombia Justa, incrementando con esto el umbral electoral”, denunciaron.

El director de este partido el pastor John Milton Rodríguez hizo un llamado a todas las personas que se encuentran en los escrutinios, y los invita a seguir adelante con la revisión y supervisión de los escrutinios tanto municipales como departamentales y nacionales, “No se puede bajar la guardia en ningún momento, candidatos, abogados empoderados y voluntarios, concentrados de forma rigurosa en la verificación de los registros de votación, para que esas denuncias que están haciendo en los puestos de votación en las mesas escrutadoras sean efectivamente anotadas en el acta, sean corregidas. En ese orden de ideas según señala este dirigente religioso y político, la votación se le estaría aumentando a Colombia Justa Libre y podrían entrar tres senadores de su lista.

Rodríguez quien además es la cabeza de la lista del Senado rechaza lo que se ha presentado y califica la situación como un gigantesco fraude electoral contra el partido al que le habían contabilizado oficialmente 431,418 votos en la lista de Senado y Cámara por Bogotá 114,000.174, dejándolos en Senado por fuera del umbral y con el riesgo de perder la personería jurídica, cuando al parecer según los escrutinios pasaron el umbral y mantendrían su personería jurídica. Lo claro es, que el resultado final de quienes conformarán el Congreso, se va a derivar del pronunciamiento oficial de la Registraduría una vez terminen los escrutinios.

Rodríguez hace un llamado a todos los miembros de su partido que esperen los resultados que debe hacer la Registraduría Nacional de manera oficial, así lo ha dicho este sábado en las horas de la tarde. La idea es saber cómo va a quedar el partido con la suma de los votos que han encontrado, al subsanar los errores encontrados se conocerá exactamente el resultado final. Sin embargo también ha dicho que “el movimiento Colombia Justa Libres, únicamente se pronunciará de manera oficial para dar resultados del proceso de escrutinio, cuando cuente con un pronunciamiento oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil; pronunciamiento que además se hará por parte de su vocero oficial, y a través de los medios y canales establecidos por el consejo superior”, de esa organización.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore