COSTA NOTICIAS

Colombia gana premio a la mejor campaña del año en el Congreso Global de Emprendimiento en Turquía

premio-camaraBarranquilla, 20 de abril de 2018.- En el Global Entrepreneurship Congress 2018  que se realiza del 16 al 19 de abril en Estambul, Turquía, Colombia recibió premio a la Mejor Campaña de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), evento que se realiza todos los años en noviembre donde diferentes instituciones del ecosistema de emprendimiento se reúnen para celebrar y realizar actividades en torno al emprendimiento.

El premio destaca el trabajo en equipo de diferentes entidades del ecosistema del emprendimiento en Colombia por un objetivo común: generar espacios de articulación regional en los que el emprendimiento sea la herramienta para fomentar el desarrollo social y económico del País.

El comité organizador está conformado por: Endeavor Colombia, Andi del Futuro, iNNpulsa Colombia, Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, MinCIT, REUNE, Somos Más y Créame. Todos juntos crearon el concepto: “Desde lo local, aportando al emprendimiento global”, mensaje que busca eliminar las barreras geográficas y mentales que los emprendedores enfrentan a la hora de escalar sus empresas a un nivel nacional o incluso internacional. De igual forma busca alentar a los emprendedores a pensar y actuar cooperativamente para resolver los problemas locales, sin dejar de lado la contribución a las necesidades globales.

“Este reconocimiento demuestra que el ecosistema emprendedor ha venido creciendo exponencialmente en el país y que los esfuerzos conjuntos entre sus actores han rendido unos frutos muy positivos para Colombia. Sin duda, el emprendimiento debe mantenerse en la agenda del país, con el apoyo de entidades como: Endeavor Colombia, iNNpulsa Colombia, Andi del Futuro, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y muchas otras entidades que han sido vitales en la consecución de estos exitosos resultados” puntualizó Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa Colombia.

La SGE en Colombia se realizó del 13 al 17 de noviembre del 2017 y logró el desarrollo de 1.119 actividades en 28 departamentos. Entre los eventos se destacó la segunda edición de los Inspire Talks realizados por Endeavor Colombia en Bogotá, un evento que busca promover la cultura emprendedora en el país e inspirar a las personas a crear o escalar sus negocios; esta jornada tuvo lugar el 14 de noviembre y reunió a más de 350 personas y registró más de 1.000 asistentes vía streaming en Colombia y otros 18 países; y el Héroes Fest 2017, evento realizado por Innpulsa Colombia, cuya versión nacional realizada en Bogotá durante 3 días (29, 30 de noviembre y 1 de diciembre) tuvo 6.203 asistentes y una audiencia de 22.290 en su transmisión digital, siendo el festival de innovación y emprendimiento más importante del País.

Por todo este compromiso demostrado por los actores del ecosistema y teniendo en cuenta el impacto que generaron los eventos organizados, Colombia fue merecedor de este premio que reafirma que desde lo local y desde las regiones, se puede aportar al emprendimiento global mediante una iniciativa coordinada y articulada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore