COSTA NOTICIAS

Colombia cuenta con unas Fuerzas Militares sólidas no obstante el afán por desprestigiarlas, están listas para combatir las amenazas de Iván Márquez, Santrich, El Paisa Romaña y demás

martha-lucia-ramirez-1Barranquilla, 29 de agosto de 2019.- Entregó declaraciones sobre el video de “los delincuentes Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña es simplemente la formalización de lo que ya sabíamos: que estuvieron, están y siguen en el negocio del narcotráfico para continuar en su actividad criminal”, expresó textualmente.

Añadió que la declaración en el video “ratifica que nunca dijeron la verdad, nunca repararon a las víctimas, nunca liberaron a los menores y, ahora que aparecen uniformados y armados, tampoco cumplieron el acuerdo de no repetición”.
Como segunda medida asegura la Vicepresidenta que este Gobierno no encontró recursos para cumplir LO ESTIPULADO POR SANTOS elel Acuerdo con las FARC, y aún así, asumió la responsabilidad y ha venido cumpliéndoles, porque considera que los desmovilizados merecen el compromiso de ellos, tal como lo reconocen los informes de las Consejerías Presidenciales y la Misión de Verificación de la ONU, los cuales indican que a la fecha se han entregado 400 obras PDET, $247 mil millones mediante obras por impuestos, 24 proyectos productivos para desmovilizados y se ha garantizado la continuidad de las ETCR que estaban previstas sólo hasta el 15 de agosto.
La Vicepresidenta además saca pecho que en un solo año de gobierno, han demostrado avances significativos de un proceso que está proyectado a diez 10 años, asignando por primera vez recursos del presupuesto, que no existían, a un Acuerdo que dejaron desfinanciado.
Asegura con este “rearme, pretenden seguir expandiendo sus actividades del narcotráfico, no sólo en Colombia, sino en otros países de la región. Debemos recordar que la paz de Colombia siempre estará ligada a que exista democracia en Venezuela, porque esa dictadura no sólo ha actuado con el narcotráfico, sino también con el terrorismo”.
Adicionalmente afirma que por fortuna Colombia tiene “unas Fuerzas Militares, instituciones sólidas, las cuales siempre han estado presentes para defender la democracia y mantener el Estado de Derecho. A pesar de los ataques sistemáticos de algunos sectores para debilitar a las Fuerzas Militares, cuentan con el apoyo del Gobierno y del pueblo colombiano. El afán de desprestigiarlos busca, justamente, debilitar nuestra democracia”.
Finalmente señala que tal como lo manifestó el Presidente Iván Duque, “el régimen venezolano debe cumplir la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíbe dar abrigo a grupos terroristas, por parte de gobiernos que nunca han demostrado compromiso con la democracia, fortalecimiento institucional y Estado de Derecho”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore