COSTA NOTICIAS

Colombia continuó con su paso victorioso en el béisbol

Por Manuel Ortega Ponce

beisbol-colombiaBarranquilla, 22 de julio de 2018.- Colombia nuevamente hizo valer su condición de anfitrión y se llevó una nítida victoria 9-1 sobre México, en juego que cerró la segunda jornada del béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, este sábado en el estadio Édgar Rentería.

De esta manera, la novena dirigida por José Mosquera, sumó su segundo triunfo en las justas, en las cuales marcha en primer lugar igualado con Cuba, que más temprano logró su segunda blanqueada en el torneo al derrotar 1-0 a Panamá. En el duelo de debutantes, que abrió la programación, Puerto Rico superó por 5-3 a Venezuela.

México se puso en ventaja en el cuarto episodio con una carrera anotada por Ricardo Rodríguez e impulsada por sencillo de Christian Zazueta.

Colombia emparejó la pizarra en el quinto por intermedio de Jesús Posso, que abrió la entrada con sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Diover Ávila y anotó gracias a un doblete de Álvaro Noriega.

En el sexto, la novena de casa amplió la diferencia al anotar 5 carreras. Carlos Willoughby abrió con sencillo, llegó a segunda por toque de sacrificio de Jhonatan Lozada, posteriormente a tercera por otro sencillo de Sneider Batista y anotó por imparable de Reinaldo Rodríguez.

Diover Ávila continuó el desorden con otro incogible que remolcó a Batista. Rodríguez anotó por wild pitch y Álvaro Noriega recibió base por bolas. Ávila anotó desde tercera la quinta carrera de Colombia tras aprovechar el tiro a la segunda base después de que Noriega saliera a robar. Noriega después pisó la goma tras sencillo de Gerson Jiménez.

Las tres últimas carreras de Colombia llegaron en el octavo inning luego de un triple de Wilmer Alvarado que limpió las bases y trajo al plato a Diover Ávila, Álvaro Noriega y Gerson Jiménez.

El pitcher ganador fue Yesid Salazar y el perdedor José Samayoa.

Este domingo, a partir de las 10:00 a.m. México se enfrentará a Nicaragua. A las 3:00 p.m. Venezuela a República Dominicana y a las 8:00 p.m. cierran Puerto Rico y Cuba. Colombia y Panamá tendrán jornada de descanso

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore