COSTA NOTICIAS

Colombia amanece con nueva cúpula de las Fuerzas Militares y Policía. Este martes será la transmisión de mando

cupula-de-duqueBarranquilla, 11 de diciembre de 2018.- El presidente Iván Duque dio a conocer la noche de este lunes la designación de una nueva cúpula de las Fuerzas Militares y Policía, las cuales estarán haciendo su transmisión de mando este martes según afirmó, aclarando lo que según él, obedece el cambio que los Militares y Policías son ajenos a las tendencias ideológicas. Por lo que textualmente señaló: “las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante; le responden al gobernante como Jefe de Estado, en política de Estado, y por eso hemos hecho un proceso institucional que a él lo llena de orgullo”.

Es así como nombró como nuevo comandante de las Fuerzas Militares, al mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez. Como comandante, del Ejército Nacional Duque dio a conocer el nombre del mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel. Comandante de la Armada Nacional, dio a conocer el nombre del vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro. Así también anunció el nombre del comandante de la Fuerza Aérea de Colombia al general mayor general Ramsés Rueda Rueda, Y como director de la Policía Nacional al mayor general Óscar Atehortúa Duque

Según el Jefe de Estado todos ellos están formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y en el área operacional

Cabe destacar que al Presidente los colombianos venían solicitándole desde antes de posesionarse el cambio en la cúpula Militar y de Policía debido al incremento de la inseguridad y violencia, pero sobre todo por esta provenir del Gobierno de Juan Manuel Santos de la cual la gran mayoría del país no quiere guardar ningún recuerdo al calificarlo como el Gobierno Más Corrupto en toda la historia del país.

Duque despidió a quienes estuvieron al frente de las Fuerzas Armadas y de Policía estos últimos años y primeros meses de su gobierno en los que indicó que “con ellos, en estos cuatro meses ha puesto en marcha el ‘Plan Diamante’ y el plan ‘El Que La Hace La Paga’, dos programas de choque que según él, han mostrado toda la capacidad para destruir organizaciones criminales, desarticular redes de delincuentes, judicializar a más de 10 mil criminales y mostrar tendencias favorables de reducción en múltiples delitos.

Agregó que ese trabajo “me llena de satisfacción, cuando se compara lo que se ha logrado en estos meses con el mismo periodo del año anterior”. Según dijo Duque, en calidad de “Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ha visitado los batallones y brigadas, dormido en sus instalaciones y “saludado a cada uno de los soldados en los lugares donde he estado para expresar mi compromiso con Colombia, con la seguridad de los colombianos y con que logremos que en todo el territorio colombiano brille la paz a partir de la legalidad y el imperio de la ley”.

Finalmente, expresó que este martes se llevará a cabo la transición institucional que según él sería sin precedentes, “porque no se trata de momentos de dolor ni de tristeza, sino de una transición institucional donde los comandantes le transfieren a sus sucesores ese acompañamiento y esa misión de sacar adelante el Plan Bicentenario”.

Según publicó la Casa de Nariño, esta es la nueva cúpula Militar y de Policía:

ffmmComandante General Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez: Tiene 58 años de edad, 38 de los cuales al servicio de esta Fuerza. Actualmente es el Segundo Comandante del Ejército Nacional. Es Magíster en Seguridad y Defensa y se ha desempeñado como Comandante Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante Fuerza de Tarea Omega, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante Escuela Militar de Cadetes. Reemplaza al general Alberto Mejía Ferrero.

Comandante del Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel: El hasta hoy Inspector General del Ejército tiene más de 39 años de servicio, dentro de los cuales se destaca por haber sido Director de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Igualmente, ejerció la Comandancia de la Quinta División y de la Cuarta Brigada. Reemplaza al mayor general Ricardo Gómez Nieto.

Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro: Con más de 37 años al servicio de la Armada Nacional, el hasta hoy Jefe de Operaciones Navales se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director de la Escuela Naval del Cadetes Almirante Padilla y también ejerció la Jefatura de Inteligencia Naval. Es experto en Ingeniería y Planeación Naval. Reemplaza al vicealmirante Ernesto Durán González.

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda: Cuenta con 37 años de servicio en esta Fuerza y se venía desempeñando como Inspector General de la Fuerza Aérea. Es piloto de combate y ha sido instructor de Misiones de Combate, Inspector General de la FAC, Comandante Comando Aéreo de Combate 1 (CACOM 1) y (CACOM 2) y Director de la Escuela Militar de Aviación. Reemplaza al mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque: Con más de 33 años de servicio en la Policía Nacional, el hasta hoy Inspector General de la Policía Nacional es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico. Se ha desempeñado como Director de Sanidad de la Policía, Comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, Comandante de la Región 2 y Comandante de la Policía de Córdoba. Reemplaza al mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore