COSTA NOTICIAS

Coletazos del huracán Delta y Ondas Tropicales del Este causantes de lluvias torrenciales en Colombia, especialmente en la Costa

Barranquilla, 7 de octubre de 2020.- El paso del huracán Delta por el Caribe el fenómeno que ha sido visto por lo meteorólogos como el causante de las fuertes lluvias de estos últimos días, azotando con sus coletazos especialmente el norte del país, se alejó. Sin embargo permanece el continuo movimiento de las Ondas Tropicales del Este, lo que ha generado condiciones inestables en gran parte del territorio nacional.

Estos últimos días se han presentado lluvias de variada intensidad y algunas tormentas en el Eje Cafetero, Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés, Caquetá y Amazonas, al punto de causar estragos en la Costa, especialmente en La Guajira donde se encuentran vías colapsadas, y en Barranquilla el desbordamiento de arroyos provocó por la falta de prudencia que un hombre que habitaba con su madre una adulta mayor fuera arrastrado, y un motociclista vendedor de helados a quien arrastró el arroyo en el norte de Barranquilla, es así como este lunes dejo un muerto, y viviendas anegadas otras colapsadas, al igual que árboles caidos. Sin embargo este martes las lluvias cesaron por lo menos

No obstante todo el fin de semana y el lunes fueron varias horas de lluvias torrenciales en el que fueron afectados barrios deprimidos, al igual que también se presentaron emergencias en el norte de la ciudad, por lo que el llamado a la prudencia permanece teniendo en cuenta que la temporada invernal no ha terminado, y los fenómenos naturales de sistemas huracanados en el Caribe no han terminado, y los coletazos muchas veces alcanzan al norte del país.

El pronóstico para este mkiércoles en la zona Insular de San Andrés y Providencia es de cielo entre parcial y mayormente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas durante la jornada. Temperatura máxima cercana a los 31 grados Celsius, según los meterólogos colombianos, y Canal Clima.

Pronóstico meteorológico para Bogotá y la sábana: Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado y una temperatura máxima cercana a los 20 grados Celsius.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore