COSTA NOTICIAS

Colegio del Sagrado Corazón, entra en cuarentena hasta el 8 de febrero

Barranquilla, 3 de febrero de 2021.- Con una circular por parte del rector del Colegio del Sagrado Corazón, José Omar Hoyos Ciro, en la ciudad de Barranquilla en la que alerta a los padres de familia luego de dos días de haber iniciado las clases en la modalidad de alternancia.

Dijo que se trata de una decisión tomada por el Comité de Bioseguridad donde les manifiesta que este órgano ha venido haciendo seguimiento al reporte diario de sintomatología que deben diligenciar los padres o acudientes en casa antes de enviar a sus hijos al colegio, logró detectar varias falencias que obligaron a la institución a entrar en cuarentena hasta el 8 de febrero.

Dijo el rector Hoyos Ciro que la mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio. Algunos están haciendo el reporte la noche anterior, o en el transcurso del día. Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado. Por lo que teniendo en cuenta lo anterior, previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa entran en cuarentena.

Con la decisón adoptada no obstante aclara que los alumnos seguirán sus clases virtualmente. Mientras que las actividades deportivas continúan los días martes, jueves, viernes y sábado.

El rector deja claro, que se trata de una exigencia a todos los estudiantes para el regreso a clases que se hará en modalidad dual el día 8 de febrero, por lo que deben diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación “app.cuidarte.co”, que deberán bajar a los teléfonos celulares tanto los padres y acudientes desde el buscador “google” a partir del día domingo.

Los tutores estarán registrando sus correos y teléfonos para inscribir los estudiantes antes del día domingo, para que de esta forma solo podrán ingresar al salón de clases el alumno que antes de salir de su casa haya diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real, finalizó el rector José Omar Hoyos Ciro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore