COSTA NOTICIAS

Colectivos chovomaduristas irrumpieron violentamente la Asamblea e hirieron a Diputados y trabajadores

diputado-heridoBarranquilla, julio 5 de 2017.- El régimen de Nicolás Maduro habría “profanado” el acta de la Independencia de Venezuela, este miércoles 5 de julio en que el vecino país celebra su onomástico, al ser asaltado el Parlamento venezolano, por Colectivos chavistas armados quienes irrumpieron en las instalaciones de la Asamblea Nacional y de manera intempestiva se tomaron el recinto acompañados de más de 300 rebeldes chavistas y sin aviso previo, al parecer queriendo sabotear la convocatoría al plebiscito por parte de la Asamblea para el próximo domingo 16 de julio y que debía ser sometida a su aprobación en sesiones de la Asamblea que finalmente se pudo llevar a cabo.

Hasta las horas del medio día, mantienen el atropello y la agresión desde los alrededores lanzando “cohetones” desde la mañana de este miércoles hiriendo con piedras, palos y cuchillos, además de algunas balas según denuncias, en que resultaron afectados 5 diputados y 8 trabajadores de la Asamblea Nacional, además de periodistas asistentes como Rafael Hernández de NTN 24, quienes fueron atendidos por la enfermería y médicos de la Asamblea, sin embargo el diputado Américo de Grazzia el más afectado fue sacado herido de emergencia. Al igual que algunos diputados quienes salieron en ambulancias del recinto.

revolucionariosMientras Nicolás Maduro celebraba por otro lado, y el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, en el Palacio de la Asamblea con el Alto Mando Militar y colectivos chavistas se habían tomado el Parlamento sin previo aviso, para celebrar el acto del que finalizado, les habrían ordenado a los colectivos revolucionarios chavomaduristas acudir y a otros quedarse en la Asamblea supuestamente a reivindicar a los mártires. Y en un acto sorpresivo se tomaron parte del evento en el que posteriormente Diputados llevaban a cabo la celebración por los 206 años de Independencia.

asamblea1Los diputados afectados con el asalto de los revolucionarios rebeldes y colectivos entre otros son Américo de Grazzia el más afectado, quien fue sacado herido, Franco Casella y Simón Calzadilla quienes se enfrentaron a paramilitares chavistas y frenaron el asalto al Parlamento, no obstante fueron atacados también los diputados Leonardo Reno, Armando Armas, entre otros, igualmente a periodistas. También hubo disparos, así lo denunció el diputado Tomás Guanipa. Además de señalar como cómplices a la Guardia Nacional Bolivariana. El diputado Florido afirmó que los “colectivos entraron a asesinar diputados. Esto fue un intento de asesinato”, reiteró.

Tras el asalto armado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro expresó con tono amenazante: “Ordeno que se investiguen hechos de la AN, no acepto violencia de nadie”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore