COSTA NOTICIAS

Colapso de un edificio en Surfside Miami-Dade deja unas 40 personas heridas, 3 fallecidas, y unas 100 personas a las que se les desconoce su destino.

Barranquilla, 24 de junio 2021.- Hasta el momento es desconocido el número de fallecidos en el colapso parcial de un edificio residencial de 12 pisos con más de 130 apartamentos, ubicado en una zona exclusiva del condado de Miami-Dade, Florida, Miami Dade la madrugada de este jueves, aunque inicialmente se tiene una cifra de al menos tres personas muertas y hasta 99 personas que se encuentran desaparecidas, realmente no se ha concretado el número exacto mientras se desarrollan las búsquedas.

Se mantienen los operativos de rescate para lograr hallar las personas o sus cuerpos, sin embargo una decena de heridos fueron tratados en el lugar y otros 8 fueron trasladadas a hospitales de la zona, y unas cien personas se desconoce hasta el momento si quedaron dentro del edificio, o si se encontraban afuera, al igual si habían personas de visita en el momento de la tragedia.

Hasta ahora, las cuadrillas han rescatado a 35 personas que quedaron atrapadas en el edificio y a otras dos de debajo de los escombros, según el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah. Las autoridades dijeron que se han contabilizado 102 personas.

El gobernador local Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en el condado el jueves por la noche “para brindar asistencia a las familias afectadas por la tragedia de Surfside”, según la orden.

No está claro exactamente cuántos residentes faltan. Un “número sustancial” de los residentes del edificio son extranjeros, según el senador de Florida Marco Rubio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que seis ciudadanos colombianos residían en el edificio y los funcionarios aún están tratando de determinar si estaban allí en el momento del derrumbe. Posteriormente se incrementó el número a 9 personas.

Se desconoce la causa del colapso y el Departamento de Policía de Miami-Dade está dirigiendo una investigación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore