COSTA NOTICIAS

Colapsa un tramo en la Vía al Mar, restringido el tráfico a la altura de Puerto Velero en el Atlántico

Barranquilla, octubre 26 de 2022.- La situación de inestabilidad ocasionada por las lluvias fuertes ha generado deslizamientos del terreno comprometió la infraestructura vial afectando la calzada Cartagena Barranquilla, generando caos vehicular en el tráfico entre los kilometros 87 y 89, donde la vía colapsó completamente con las fuertes lluvias que han azotado a todo el territorio nacional.

La emergencia se presenta en la vía que de la ciudad de Barranquilla conduce a la ciudad de Cartagena, a la altura del kilómetro 88 corregimiento de El Morro, jurisdicción del municipio de Tubará, lo que tiene afectada gran parte de la zona costera del Atlántico. por lo que ya se están evaluando los daños causados y se adelantan labores para arreglar el tramo vial.

La emergencia fue dada a conocer en un comunicado, de la concesión Ruta Costera quien informó que habilitó un contraflujo sobre la calzada en sentido Barranquilla-Cartagena, con señalización que permite canalizar el tráfico y direccionar a los usuarios que se desplazan entre las dos ciudades, garantizando de esa manera la operación del corredor en ambos sentidos.

Afirmó además la Ruta Costera que se encuentra adelantando un estudio técnico para establecer la solución definitiva a esta problemática que sé ha intensificado por las fuertes lluvias. Añade que una vez finalizados los estudios y con previa autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Ruta Costera adelantará las obras necesarias para solucionar los problemas de inestabilidad del terreno.

La Conseción costera recomendó en su docuemnto de prensa, para que los usuarios esten atentos a la señalización dispuesta en la zona, programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore