COSTA NOTICIAS

Código de Policía sancionará a quienes derrochen o contaminen el agua y a los que arrojen basura a la calle

Se trata de 7 artículos para la protección del preciado líquido y para mantener limpia la ciudad.

Triple A apoyará a la Policía Nacional en la divulgación del Código.

aguaBarranquilla, Febrero 4 de 2017.- Si Pedro decide lavar su carro en plena vía pública mientras que su vecino José hace lo mismo con su motocicleta, ambos recibirán una amonestación según el Código de Policía. Si Juan es sorprendido captando ilícitamente agua de una fuente hídrica a través de una conexión fraudulenta deberá pagar 32 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $735.418.oo.

En el caso de que Martha arroje a la calle su mascota muerta recibirá una amonestación y si arroja basura deberá participar de una actividad pedagógica. Si Laura le entrega su basura a personas diferentes al operador autorizado deberá pagar una multa de 16 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $367.709.oo.

De los 139 artículos que contempla el Código Nacional de Policía y Convivencia, 4 de ellos hacen referencia a los comportamientos para la preservación del agua como recurso vital y estipula las sanciones contra los derrochadores. En materia de aseo, 3 artículos protegen a las ciudades y municipios de los que arrojan indiscriminadamente desechos a las calles.

De manera particular, los artículos que se refieren al cuidado del agua son: 31, 74, 88 y 100 y entre los comportamientos para tener en cuenta están no arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua, evitar utilizar el agua en actividades diferentes a las que dicta la autoridad ambiental, cuidar los cuerpos de agua en zonas de preservación y no arrojar desechos en las redes de acueducto, alcantarillado y de agua lluvia.

En cuanto al aseo, los artículos para tener en cuenta son el 50, 90 y 110 y algunos de los comportamientos que serán sancionados son: evitar recoger el excremento de tus mascotas, instalar contenedores o canecas sin autorización, realizar necesidades fisiológicas en espacio abierto y no sacar la basura en los horarios, frecuencias y sitios autorizados.

Triple A continuará durante esta temporada promocionando su campaña ‘Ojo con la Basura’ y apuntará a socializar los comportamientos que infringen la ley en materia de aseo, a través de la prensa local, en los eventos multitudinarios de Carnaval y a través de las redes sociales de @PorMiBaq.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore