COSTA NOTICIAS

Coaliciones que propone Uribe no son de “mecánica electoral”, sino alianzas con sectores afines para recuperar a Colombia: Macías

img-20170503-wa0134Barranquilla, 9 de mayo de 2017.- En lo que podría entenderse como una respuesta a la ex candidata del partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien dijo que por ahora no está interesada en coaliciones con el Centro Democrático, el senador Ernesto Macías Tovar se pronunció reiterando cuál es la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de conformar una coalición política con sectores afines.
 
A través de seis trinos en su cuenta de twitter @ernestomaciast dijo:
 
“@AlvaroUribeVel no propone coaliciones de “mecánica electoral”, sino alianzas programáticas con sectores afines para recuperar a Colombia”. 
 
En ese sentido reiteró que el trabajo junto con la comunidad y “las bases ciudadanas” que hacen parte de la cotidianidad de Uribe Vélez y de la “esencia del Centro Democrático”, es la prioridad de su colectividad.
 
Aseguró también que para que haya una coalición debe, evidentemente, existir consenso entre ‘mínimo dos sectores que tengan afinidad’, sin “cálculos políticos”. Y fue enfático en afirmar que su partido, “no hará coaliciones con partidos cómplices de este Gobierno, que maltrata al pueblo colombiano y agrietó las instituciones”. 
 
En cuanto a los aspirantes a la presidencia del Centro Democrático, los cuales fueron presentados oficialmente el pasado 6 de mayo en la Convención nacional, el congresista indicó que en su partido hay “candidatos de lujo para gobernar a Colombia desde 2018”, por lo que no han ofrecido candidaturas presidenciales de otros sectores.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore