COSTA NOTICIAS

CNE sanciona a Alianza Verde: partido de Claudia López, habría inscrito 84 condenados para que los eligieran a cargos públicos

cualesalfredo3-copiaBarranquilla, abril 24 de 2017.- Alianza Verde el partido de la senadora Claudia Lopez, promotora de una campaña anticorrupción, al igual que es el partido del senador, Antonio Navarro Wolf, del ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y de Antonio Sanguino, entre otros, fue sancionado por el Concejo Nacional Electoral por inscribir candidatos inhabilitados, afirmó el presidente de esa corporación magistrado Alexander Vega, al hacer pública este lunes la notificación de la resolución de esta decisión.

Con la anterior sanción el Partido Alianza Verde según la resolución emitida 0376 de 2017, no podrá postular candidatos al Concejo de Bogotá en 2019, ni en 64 municipios donde sucedieron hechos como los sancionados por el CNE, responsabilidad del Partido al no haber hecho los controles necesarios para las postulaciones avalando con ello candidatos inhabilitados, según lo dicho por la magistratura.

El partido que promueve la anticorrupción resultó inscribiendo 115 candidatos que fueron inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral en una cifra muy alta luego de que en 84 de los inhabilitados la causal fue por condenas administrativas en firmes o al mismo tiempo judiciales que estaban vigentes.

El Magistrado que sentó el precedente apoyado en el numeral 5 del artículo 10 de la ley 1475 de 2011. Destacó además que esta es la primera de las sanciones emitidas luego de la revisión que se viene haciendo respecto de más de 1.000 candidaturas de los cuales 700 ya venían con sanciones de la Procuraduría. La inhabilidad de la CNE se da con los candidatos que participaron en la campaña de elecciones locales del año 2015. Al Partido de la López le queda el recurso de reposición.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. La doble moral de esta senadora , que tanto señala a todo el mundo de corrupto y sus copartidarios de su partido Verde , descalificados por tener condenas vigentes ,,,,
    Será que sus señalamientos son precisamente las ” Cortinas de Humo ” . ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore