COSTA NOTICIAS

CNE deja a Aida Merlano en la posibilidad de posesionarse

aida-merlano-1Barranquilla, 17 de julio de 2018.- El Consejo Nacional Electoral confirmó este lunes que la congresista Aida Merlano Revolledo podrá recibir su credencial de senadora electa a pesar de las investigaciones que está llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia de donde es su aforada, no obstante también la demanda que fue presentada por la Procuraduría General de la Nación contra la elección de Merlano.

La decisión fue adoptada por unanimidad de ese Tribunal Electoral, con ponencia de la magistrada Ángela Hernández, quien no validó la solicitud presentada por la Procuraduría al CNE solicitando abstenerse de declarar la elección, y por consiguiente la entrega de la credencial, sin embargo a pesar de la decisión, al estar la senadora electa Aída Merlano bajo medida de aseguramiento, desde el pasado 18 de abril en la cárcel La Picota no podría asistir a la posesión.

Aida Merlano tendría otra opción, posesionándose posteriormente ante la Secretaria del Senado, haciendo uso de los 8 días que le concede la ley. Si esto no se llegaré a darse Aida Merlano perdería su investidura de Senadora y el Partido Conservador perdería una curul.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore