COSTA NOTICIAS

Clíver Alcalá tiene investigación abierta en Colombia por el arsenal incautado en Ciénaga

Barranquilla, 29 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de la nación dijo este sábado que le abrió investigación al general retirado del ejército del régimen venezolano Clíver Alcalá, luego de que este confesara que el arsenal incautado en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta a la altura del municipio de Ciénaga era de su propiedad.

No obstante luego de que se contactara con agentes del Departamento Nacional de Inteligencia de Colombia y estos a su vez contactarán a la DEA por lo que fue trasladado en un avión de esta organización Antinárcoticos y llevado a territorio estadounidense a rendir cuentas ante un juez Federal sin embargo en Colombia tiene abierta la investigación por los 26 fusiles de asalto a R 15 incautados, en esta semana en  Ciénaga. Un arsenal que contaba también con miras telescópicas, silenciadores, visores nocturnos, entre otros elementos de guerra y que él había confirmado que serían para liberar a sus país derrotando al régimen de Nicolás Maduro, según sus propias palabras.

El arsenal tenía como destino La Guajira así lo confirmó y dijo que efectivamente las armas serían recibidas en La Guajira por alias La Pantera quién comandaba un grupo bajo su mando en esta zona del país limítrofe con el territorio venezolano.

El ente investigador a través de su cuenta de Twitter dijo textualmente que se han llevado a cabo diligencias de allanamiento y registro en varias ciudades del país como parte de nuevas actividades investigativas dentro del caso.

Y respecto de la investigación abierta también señaló teniendo en cuenta que Alcalá se encuentra en los Estados Unidos que utilizará canales de cooperación judicial para pedir información a los Estados Unidos, luego de que este mismo se entregara este viernes a raíz de que el gobierno estadounidense presentara cargos en el mismo indigment en el que denunció a Nicolás Maduro y toda su corte gubernamental como narcoterroristas.

Cabe destacar que el general Retirado Clíver Alcalá al momento de ser entregado a la DEA no tenía aún orden de captura ni solicitud con fines de extradición, por lo que fue recogido de inmediato por las autoridades estadounidenses.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore