Ira al sitio web de Fedegán
DEPORTES

Clausura Copa Buenamar: Encuentro Deportivo entre Escuelas y Fundaciones de la ciudad

buenamarBarranquilla, 23 de mayo de 2019.- Afirmó este miércoles, Blanca M. Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, su satisfacción con la experiencia que han tenido con este grupo de deportistas y la motivación inicial para fomentar mayores encuentros con otras escuelas y fundaciones de la ciudad.

Señaló textualmente que “a través de esta iniciativa buscamos generar una transformación social; que sea el deporte una herramienta para que nuestros niños y jóvenes: hagan ocupación de su tiempo libre, realicen actividades físicas, establezcan espacios de encuentro con miembros de la Comunidad, afiancen su personalidad y, aprendan a reaccionar ante emociones varias propias de la práctica del mismo”.

Dado lo anterior, por segundo año consecutivo, la Fundación Buenamar, organiza la “Copa Buenamar”, en la cual se vinculan más de 250 deportistas entre los 11 y 16 años, pertenecientes a: Fundación Nu3, Fundación Fútbol con Corazón, Fundación Colombia Somos Todos, Escuela Ringo Amaya, Alma Carga, Eagles Sports Academy, Barcelona de Barranquilla, entre otras. Cada una de ellas, como comenta Domínguez, ha permitido que los asistentes vivan una jornada llena de emociones, en la cual la amistad, el trabajo en equipo y la sana competencia son protagonistas”, indicó.

Hoy, la invitación es a que TODOS se sumen para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo la jornada 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de $30.000.000).

Trabajo de la mano con la comunidad…

La Fundación Buenamar, a través de sus 9 años de trabajo por la Comunidad de Palermo, ha establecido programas que constituyen una forma amena de aprender valores y habilidades para la vida, es así como se ha visto el importante fruto que muchos de los beneficiarios han tenido en su vida personal y profesional. “Ver el cambio de los niños día a día es muy gratificante; hemos tenido jóvenes con problemas de conducta, habilidades sociales, autoestima, entre otros y, gracias al permanente trabajo y el constante acompañamiento de profesionales con una vasta experiencia en trabajo con poblaciones hemos logrado mitigar muchas de estas situaciones” afirma Blanca Domínguez.

Más de 3200 niños participaron en el 2018 en las diferentes actividades realizadas por la fundación; 5 programas desarrollados; más de 20 actividades a lo largo de los 12 meses; con más de 20 empresas y Fundaciones aliadas que hacen posible que este y otros programas se consoliden para seguir apoyando el progreso de nuestros amigos de Palermo.

23 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Clausura Copa Buenamar: Encuentro Deportivo entre Escuelas y Fundaciones de la ciudad”

  1. Manuel Mejía dice:

    Lastimosamente no pudieron participar las fundaciones locales como por ejemplo fundación talento Caribe de Palermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *