COSTA NOTICIAS

Claudia López y Angélica Lozano radicarán hoy su consulta anticorrupción ante la Registraduría

claudia-lopez-y-angelica-lozano-1Barranquilla, 26 de julio de 2017.- La Consulta Popular Anticorrupción promovida por la senadora Claudia López y su pareja la representante a la Cámara Angélica Lozano será radicada este miércoles ante la Registraduría Nacional, según lo anunciaron, con 4.312.653 firmas recolectadas en los últimos 6 meses. Firmas que deberá revisar la Registraduría para decidir si esta iniciativa promovida por la pareja miembros del Comité Promotor deba continuar o no.

La Registraduria cuenta con 45 días para revisar los más de 4 millones de firmas de las que deberá decidir cuantas firmas reales y definir si certificar o no que haya más de 1.762.080 válidas para que a Consulta pueda continuar.

Con las firmas los ciudadanos solicitan que los dejen votar 7 mandatos anticorrupción: eliminar el beneficio de casa por carcel para corruptos, reducir a la mitad el salario de los congresistas, obligar a todos los políticos electos a rendir cuentas, hacer público su patrimonio, pago de impuestos y conflictos de interés, eliminar la mermelada y obligar a un trámite y contratación transparente del presupuesto público y sancionar drásticamente a contratistas corruptos.
Después el trámite continuará en la plenaria del Senado donde tendrá que aprobarse una proposición expresando la conveniencia de convocar esta consulta. A partir de esa aprobación la Registraduria tendrá hasta 3 meses para convocar a los ciudadanos a votar los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción. El paso final y definitivo lo darán los ciudadanos ya que por lo menos 11 millones de colombianos deben votar los 7 mandatos anticorrupción para que se vuelvan obligatorios.
Por su parte, la también promotora, la Representante Angélica Lozano señaló según ella, apropiándose la pareja y abanderándose de este tema del que creen pueden hacer creer a los colombianos que ellas son las indicadas para promoverlo.
Afirmaron en un comunicado de prensa que a lo largo de 6 meses la Consulta logró que 35.000 voluntarios en todos los departamentos del país y en más de 460 municipios hicieron pedagogía y recogieran firmas. Añadieron que colombianos desde 29 países hicieron llegar sus firmas para unirse a la Consulta Anticorrupción promovida por la polémica pareja.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore