COSTA NOTICIAS

Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de 4 militares en una emboscada en Ituango, Antioquia

Barranquilla, 7 de noviembre de 2021.- Un capitán, un Cabo y dos soldado profesionales fueron asesinados en una emboscada contra los militares miembros del Ejercito de Colombia en el corregimiento de Santa Lucía, municipio de Ituango, Antioquia.

La información la dio a conocer el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército con jurisdicción en el departamento de Antioquia, y los departamentos de Córdoba, Chocó, Sucre y Boyacá, quien expresó desde su cuenta de twitter: “con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un Capitán, un Cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares”.
Por su parte el general Eduardo Enrique Zapateiro que los militares se encontraban “en cumplimiento de su misión brindaban seguridad a la comunidad del norte de Ituango, donde se encontraba ubicado el antiguo espacio territorial Santa Lucía”. Y se dirigió a la zona, donde se desarrolla un Consejo de Seguridad “para verificar y revisar la situación y reforzar estrategias de seguridad en esa zona”.

Según fuentes militares, “el capitán salió del caserío donde es sabido que abundan y habitan criminales del Clan del Golfo;  sin embargo se metió solo como si estuviera en territorio normal, acompañado de un cabo y 6 soldados, más. Lo asesinan a él al cabo y dos soldados”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore