COSTA NOTICIAS

Ciudadanos arremeten con indignación contra la Justicia colombiana. Reclaman la desproporción en caso de Merlano. Quieren a los hijos de los prófugos de las Farc también capturados

“Con la captura de la hija de Aida Merlano parecería que las autoridades quisieran extorsionar a la prófuga. O se entrega o mantenemos retenida a su hija”

“Hija de Aida Merlano no está obligada a declarar contra su madre, no tiene a cargo su custodia ni es sujeto activo en la fuga pues no la ayudó a escapar”.

AIDA HIJOS 1Barranquilla, 4 de octubre de 2019.- Hay indignación entre la ciudadanía por la forma como ha sido perseguida en sus derechos humanos la congresista Aida Merlano a quien se le violaron sus derechos al debido proceso, no se le tuvo en cuenta su condición de mujer y tampoco el hecho de ser madre cabeza de familia de hijos menores, al tiempo que se le impuso una condena excesivamente alta, mientras la gente reclama que asesinos no se les haya puesto a pagar cárcel y que antes por el contrario  se les haya dado curules, carros blindados, fuertemente custodiados, además de los cerca de 40 millones de pesos mensuales que reciben.

Sin embargo la indignación llega a sus más altas proporciones luego de la persecución emprendida contra los hijos de la excongresista a raíz de que fueron identificados según el video del Consultorio odontológico del Centro Médico de la Sabana como unas de las personas que la acompañaron durante la cita de donde se fugó, empezaron hacer parte de la investigación, al igual que el propietario del Consultorio, como también el odontólogo que la atendió.

AIDA MERLANO HIJALa madrugada de este viernes fue capturada la hija de la exparlamentaria a quienes las autoridades identificaron como Aida Victoria Manzaneda Merlano, quien junto con su hermano menor de edad estaban siendo seguidos y grabados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y posteriormente en la ciudad Barranquilla, a donde viajaron este martes. Igualmente la vivienda donde habitan en esta ciudad también las autoridades le habían puesto vigilancia. No obstante que su abogado Vladimir Cuadros había manifestado este jueves que la joven estaba dispuesta a comparecer ante las autoridades.

En este caso continúa siendo muy impresionante para la ciudadanía como se han venido violando todos sus derechos, y ahora también los de los hijos. No obstante que el abogado de la hija de Aida Merlano afirmó en declaraciones este jueves que la joven aceptaba que estuvo en lugar de la fuga pero que no sabía que su progenitora planeaba volarse.

Ustedes presionando a la hija de Aida Merlano pero tranquilos con la Corte que dejó volar a Santrich”.

AIDA CASADesde las redes sociales se puede leer los siguientes trinos: “No estoy de acuerdo con la captura de la hija de Aída Merlano, la culpable es la mamá. Que por favorecimiento de Fuga, ¿quien en su caso no ayudaría a su mamá? Me hubiera gustado que al menos hubieran hecho algo parecido con Santrich, pero no, no hicieron nada”.

“Cogen presa a la hija de Aida Merlano en un Show ridículo, cuando meten presos a los promotores del odio y caos de las marchas de estudiantes?”.

Ronan Tori, dice: Si capturaron a la hija de Aída Merlano, ¿por qué no están presos los hijos de Iván Márquez, Santrich y toda su prole? ¡Patéticos!

Hernando David Calle: “Injusto lo que hacen con la hija de Aida Merlano para ocultar su incapacidad. No es justo tratarla como a un delincuente. En Colombia no hay obligación de declarar en contra de los padres. Cuando inventaron eso?”.

Daniela Aleans: “Quién no ayudaría a su madre a escapar de la cárcel y eso necesariamente no vuelve criminal a la hija de Aida Merlano, yo también lo hubiese hecho, por el delito que sea que estuviera condenada mi mamá, fin”.

Jorge Angulo: “El país quiere preso a Santrich autores del asesinato a 22 cadetes asesinos y violadores no a la hija de Aida merlano eso no da cárcel. Periodistas y desprestigiada, corrupta e ideologizada Justicia: Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia menosprecian la inteligencia de los colombianos”.

“Como colombiano me pregunto: ¿Por qué por los guerrilleros no han capturado a nadie de la JEP? ¿Por qué dicen que fulano “abandonó anillo de seguridad?”

Pero la indignación no solo se remonta a los hijos de la excongresista Aida Merlano, sino el hecho de cómo fue atacado a quemarropa desde un micrófono el director del INPEC, a quien de manera abusiva el director de un noticiero le pidió la renuncia. Actitud que no tuvo cuando por la decisión de las Cortes y del Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, pudo huir con toda la facilidad alias Jesús Santrich acusado de narcotráfico, supuestamente a escondidas de su esquema de seguridad, esquema de la UNP, a quienes tampoco le pidieron la renuncia.

En el caso de Aida Merlano en cambio provocó que le pidieran la renuncia al director del INPEC, además de la suspensión de ocho funcionarios , entre ellos la directora, la subdirectora y el comandante de custodia y vigilancia.

La medida cobija a Diana Cecilia Muñoz Miguez, directora de la centro de reclusión; Katherine Lozano Forero, subdirectora; David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón. Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore