COSTA NOTICIAS

Cinco proyectos estudiarían diputados en sesiones extraordinarias de la Asamblea

sesiones-extraordinarias-de-la-asamblea-13-de-agosto-3Barranquilla, 15 de agosto de 2019.- La Asamblea del Atlántico continúa en sesiones extraordinarias que fueron instaladas por el secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Náder Orfale, quien señaló que las sesiones se instalan por 12 días desde este lunes luego de que fueran convocadas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para estudiar cinco proyectos de ordenanza, por lo que se extenderán hasta el próximo 24 de agosto.

Náder Orfale, afirmó durante la instalación que se estudiarán los siguientes proyectos:

La Adopción del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial del departamento del Atlántico. El Plan representa un acuerdo estratégico para el desarrollo agropecuario y rural construido por los actores territoriales y que permite alinear las demandas o necesidades de la población con la oferta institucional, nacional y local.

También se estudiarán la institucionalización de las casas refugio en el departamento del Atlántico en el marco de la ley 1257 de 2008 y demás normas reglamentarias.

Esta iniciativa de gran contenido social pretende, a través de casas refugios, constituirse en una estrategia efectiva para las mujeres víctimas de violencia junto con sus hijas e hijos menores de edad, miembros de su unidad doméstica que tengan la condición de adultos mayores y/o personas con alguna condición de discapacidad que genere dependencia de las mujeres víctimas.

Además, se pretende expandir los espacios a los homosexuales con el estudio de la adopción de una política pública para la garantía de lo que esa comunidad llama “el goce pleno de los derechos de la población Lgbti y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el departamento del Atlántico”. Cuyas copias sólo llegaron a la Secretaría de la Asamblea este jueves.

Otra de las iniciativas es la autorización al Gobernador del departamento del Atlántico para transferir a título de donación un inmueble en Suan, de propiedad del departamento, a favor del Ejército Nacional con destino al funcionamiento de una Base Militar.

Por último, las facultades al Gobernador del departamento del Atlántico hasta el 31 de diciembre de 2019 para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento.

El diputado Jorge Rangel, segundo vicepresidente de la Asamblea del Atlántico, Jorge Rangel Bello, aseguró que la corporación durante estos días se estudiará con responsabilidad las iniciativas.

“Si cumplen los requisitos de ley del reglamento y la corporación se dará el voto positivo porque entendemos que son herramientas que necesita el Gobernador para avanzar con su Plan de Desarrollo”, dijo Rangel Bello.

En la sesión estuvieron presentes los estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Galapa que hacen parte del proyecto Asamblea Más Visible. Los alumnos intercambiaron palabras con el presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda, sobre la experiencia que han tenido.

Este proyecto tiene como finalidad fortalecer y afianzar conocimientos de los futuros líderes. Además, se les dio a conocer todo lo relacionado con el trabajo que realizan los diputados de la Asamblea del Atlántico y ellos a su vez presentaron un listado de necesidades que tienen en su institución como es el techo para la cancha múltiple y solucionar un problema que tiene con aguas negras que afectan el normal desarrollo de las clases.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore