Ira al sitio web de Fedegán
Sin categoría

Cinco militares resultaron heridos cuando desarrollaban erradicación de cultivos ilícitos. En el área delinque el ELN

Barranquilla, 22 de febrero de 2021.- Nuevos ataques contra el Ejército Nacional de Colombia se han perpetrado estos últimos días es así como este sábado cinco militares resultaron heridos luego de caer en un campo minado en la zona rural de Teorama, area del Catatumbo, Norte de Santander, cuando llevaban a cabo labores de erradicación de cultivos ilicitos.

Los hechos sucedieron en la vereda donde continuaron los combates contra una estructura del ELN que delinque en esa área, quienes atacaron a los cuatro soldados y a un sub oficial que resultaron lesionados luego caer en el campo minado, para impedir que los erradicadores de la Fuerza de Despliegue Rápido Número Tres continúen con sus actividades de erradicar los cultivos ilícitos ofrecer seguridad y control en esa area, y fueron atacados con disparos y explosivos.

Los cinco militares fueron inicialmente atendidos por enfermeros de combate y posteriormente trasladados de urgencia en un helicóptero hasta un centro asistencial en Cúcuta. Uno de los uniformados tiene pronóstico médico reservado.

La Fuerza de Despliegue Rápido dijo un comunicado que los uniformados adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en una finca cuando fueron sorprendidos por la detonación además. En la zona posteriormente continuaron los combates contra los integrantes del ELN que tiene injerencia en ese sector

22 febrero, 2021

About Author

EditorCosta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *