COSTA NOTICIAS

Cifra sobre denuncias de violación a menores de edad, en 2017, son preocupantes: Martha Villalba

martha-villalba-cogresista-por-el-atlanticoBarranquilla, 25 de abril de 2017. La congresista rechazó los casos de abuso sexual y asesinato de menores que se presentaron recientemente en el país. Expresó, además, que estos deben ser investigados con rigurosidad porque muchos son denunciados, pero no se les hace el seguimiento y acompañamiento respectivo.

“Es lamentable despertar con noticias como la de la niña Sara Salazar en Tolima, que a su corta edad padeció el maltrato físico y el acceso carnal. No entendemos que pasa con los padres que no protegen ni velan por el bienestar de sus hijos. Así como no entendemos que es lo que pasa con nuestra sociedad que ha perdido todo tipo de valores y de respeto. Este hecho, así como los ocurridos en Soledad(Atlántico) y en el Meta, donde dos menores también fueron abusadas, nos tienen consternados. Al igual que nos tienen consternados los diferentes asesinatos de menores en diferentes zonas del país”, dijo Villalba.

De otro lado, sostuvo que el Gobierno Nacional debe pellizcarse de una vez por todas y replantear las medidas que adopta para la protección y el cuidado de los menores. “Desde debates atrás hemos venido diciendo que estas no son suficientes y que el tema debe restructurarse desde las entidades del gobierno que abordan todo el tema de la niñez”.

“Como madre de familia me duele que estas cosas se sigan presentando. Lamentablemente los niños siguen siendo las víctimas. Por eso, desde el legislativo, seguiré respaldando importantes iniciativas de ley como el proyecto de ‘Cadena Perpetua’ para los violadores de menores de edad. Vemos como las estadísticas se incrementan al respecto sin que se definan unas políticas claras y bien estructuradas para que haya mayor prevención y tratar de evitar que casos tan aberrantes como estos sigan ocurriendo en toda Colombia”, manifestó la legisladora atlanticense.

Lo preocupante del asunto, señala Villalba, es que según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), “en lo que va corrido de este año ya van 2500 denuncias de violación a menores de edad. Una cifra alarmante y preocupante desde todo punto de vista. Por eso, reitero que mis esfuerzos desde el legislativo seguirán concentrándose en respaldar todas estas iniciativas que van encaminadas a proteger la integridad de nuestros menores”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore