MUNDONOTICIAS

Cifra preliminar de la devastación del huracán Dorian: 7 personas muertas, no menos 60 mil familias y 15 mil viviendas devastadas. Aeropuertos y hospitales sumergidos en el agua

bahamas-1Barranquilla, 4 de septiembre de 2019.- Ahora ya en categoría 2 no obstante lo peligroso y devastador que sigue siendo el huracán Dorian según lo han calificado especialistas y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, después de dejar en desolación Las Bahamas, al permanecer desde que llegó en categoría 5, y trasladarse no variando de los 1.5, a 2 kilómetros por horas, descargando sus fuertes brisas y fuertes lluvias causando daños, algunos irreparables, como lo es la pérdida de vidas.

El paso del huracán, dejó al menos 7 personas muertas y miles de inmuebles derrumbados en el norte de las Bahamas considerada la tormenta más fuerte jamás registrada en esas islas. La Guardia Costera ha rescatado hasta el momento a 61 personas y cuatro mascotas. 15 mil viviendas y 60 mil familias en Gran Bahamas fueron los más afectados, al igual que hospitales y aeropuertos. 

Según declaraciones de prensa del Primer Ministro Hubert Minnis que “Dorian ha dejado una devastación que no tiene precedentes, además por lo extenso” dijo. Adicionalmente señaló que “es una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas, y las Islas Ábaco donde hay personas desaparecidas”, recordemos que el huracán estuvo detenido durante casi dos días enteros, dejando edificaciones, hospitales y aeropuertos sumergidos en el agua.

No obstante la lentitud con que por dias días se movió en Las Bahamas, Dorian la mañana de este miércoles aumentó a 9 mph su velocidad de traslación y vientos de 105 mph, se moviliza paralelo a la costa este de Florida, por donde ha descargados fuertes lluvias y el aumento de la marejada se ha visto reflejado consistentemente, mientras se dirige a Georgia y las Carolinas.

A las 11:30 AM, el radar reflejaba que en algunas áreas al Norte y Sur de Jacksonville el viento está soplando a 70 mph, según reportes en el área. Mientras por otra parte, según los especialistas la amenaza es más latente en las costas de Carolina del Norte y Virginia, por donde se considera que pasará más cerca de las costas de los dos estados.bahamas

En los Estados Unidos, los puertos de Jacksonville, Palm Beach, Cañaveral y Fernandina en La Florida continúan cerrados, así como Savannah y Brunswick, Georgia y el de Charleston, Carolina del Sur, informaron las autoridades.

El gobernador de Georgia ha aumentado la medida de emergencia, mientras en La Florida el gobernador también ha ordenado a sus habitantes mantenerse en los refugios. Mientras en Bahamas se inician las labores de resacate y recuperación tras el paso del huracán Dorian. Motos acuáticas y retroexcavadoras, con la ayuda de la Marina Británica y la Guardia Costera Estadounidense atienden las emergencias. Se recolectan ayudas en los Estados Unidos especialmente en Miami

4 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *