COSTA NOTICIAS

Cifra preliminar: 60 muertos, 450 heridos en el ataque terrorista en el Aeropuerto de Kabul. De 10 a 13 del personal del servicio de USA entre los muertos y unos 20 soldados heridos, 10 en estado crítico

Señaló además la fuente que se cree que las cifras de personas muertas pueda ir aumentando teniendo en cuenta la gravedad de algunos los heridos, y la dificultad para contabilizar

Barranquilla, 26 de agosto de 2021.- El Una cifra preliminar sobre las víctimas la mañana de este jueves, no obstante horas de la tarde en Afghanistán luego de una explosión este jueves en las afueras de la Aeropuerto internacional de Hamid Karzai de Kabul que además confirmara el Pentágono que se trató de un ataque terrorista en el que resultaron víctimas tanto civiles como estadounidenses, preliminarmente se conoce de unas 60 muertos, 150 heridos en el ataque terrorista en el Aeropuerto de Kabul. De 10 a 13 del personal del servicio de USA entre los muertos y unos 20 soldados heridos, 10 en estado crítico, informó el portavoz del régimen talibán, mientras el Pentágono dijo que varios militares de EEUU resultaron muertos y heridos en el ataque. Así mismo se conoció que habrían unas 70 personas más heridas.

No obstante lo dicho por el Pentágono, confirmó el embajador de Estados Unidos en Kabul al personal militar que cuatro marines estadounidenses murieron y tres resultaron heridos en la explosión del aeropuerto de Kabul.

Cabe decir que se trató de un ataque suicida, una en la entrada del aeropuerto, pero en las afueras, y la otra cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Se habla además de más ataques.

La explosión en el aeropuerto en principio se dijo que era un ataque suicida posteriormente se volvió a decir lo mismo, y un comunicado de comunicado completo emitido por los Talibanes sobre los ataques suicidas señala que:

“El Emirato Islámico condena enérgicamente el bombardeo de civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad”.

“El Emirato Islámico está prestando mucha atención a la seguridad y protección de su gente, y los círculos malignos serán detenidos estrictamente”.

Mientras por otro lado una fuente asegura que los talibanes abrieron las cárceles. Dejaron libres miembros de ISIS. Tomaron armamento abandonado del ejército afgano y están atacando. lo de la apertura de las cárceles ya lo habíamos publicado desde cuando se tomaron el poder los talibanes.

Así mismo señala la fuent6e que ISIS y Talibanes son enemigos. ISIS en Afghanistan está confirmado por miembros talibanes aún más extremos que estaban en desacuerdo con la flexibilización de algunas medidas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. No queremos mas marchas ni mas bloqueos. Los delincuentes que bloqueen,quemen o tiren piedra a la fuerza.publica o contra los ciudadanos, deben ser repelidos con toda la contundencia del estado y si es posible de las armas. ESTAMPS ABURRIDOS DE ESO. EL COMITE NI EL PARO NOS REPRESENTTA A LOS 46.995.000 CIUDADANOS DE BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore