COSTA NOTICIAS

Ciénaga y el Caribe se convierten con el lanzamiento de la Ley Tic, en el epicentro de la conectividad digital en el País

Según el Presidente Iván Duque la Ley TIC no tiene color partidista ni tinte ideológico y tiene una sola consigna: la Equidad, porque conectar a un país es cerrar las brechas sociales

zabarain-ticBarranquilla, 23 de agosto de 2019.- El Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de las TIC Sylvia Constaín Rengifo, en compañía del Senador ponente de la nueva Ley de la República, Antonio Zabarain Guevara, hicieron el lanzamiento oficial de la Ley TIC este miércoles en el municipio de Ciénaga Magdalena, la cual será la punta de lanza de su Gobierno para modernizar la regulación del sector, volver al país más atractivo para la inversión, potenciar la movilidad, la conectividad y apostarle a la tecnología del 5G, todo bajo el principio de Equidad, según dijo el Mandatario colombiano.

En el evento donde también estuvieron presentes líderes del sector de las telecomunicaciones y autoridades locales y regionales, según dijo Duque en su discurso “esta Ley no es una ley con color partidista, ni con tinte ideológico. Y según añadió la Ley tiene una sola consigna: la Equidad. Porque conectar a un país es construir Equidad, porque conectar a un país es cerrar las brechas; y porque conectar a un país es brindar oportunidades”.
El Mandatario destacó los logros y alcances de la Ley, sancionada el pasado 25 de julio, mediante la cual se crea un regulador convergente “para un sector que necesita modernidad regulatoria y estabilidad jurídica”. Dijo además que con la nueva normativa llegarán al país grandes inversiones para el sector, las cuales llegarán a “más de 2 mil o 3 mil millones de dólares en los próximos años, para atraer tecnología de punta, conectividad y calidad en materia de fibra (óptica)”.
Frente a la decisión de ampliar de 10 a 20 años la asignación del espectro, aseguró que de esta manera se logró “asegurar que se van a hacer inversiones de impacto en materia de tecnología”. Y celebró que, como parte de los alcances de la nueva Ley, se facilita el acceso de Colombia a la tecnología 5G en los próximos 3 años, lo cual aumentará ostensiblemente la velocidad de internet.
zabarain-tic-2Mientras que el senador Antonio Zabaraín aseguró que “Con la aprobación de esta ley, siento que empezamos a cumplirle a mi gente de Ciénaga , del Magdalena, de Barranquilla, del Caribe y de Colombia”, según anunció el  Zabarain en medio de su discurso en el lanzamiento de la Ley en Ciénaga, Magdalena. Además de esto, el Senador le agradeció al Presidente Iván Duque por escoger a Ciénaga como el epicentro de la nueva Ley.

La mencionada Ley permite la modernización del sector de las TIC, posibilitando la expansión de la infraestructura que permitirá la conectividad de al menos 11.8 millones de hogares, lo que equivale a que el 70% de los hogares en el País estarán conectados a internet. Con ello se logra incentivar: 1) El desarrollo de la industria creativa y la promoción de la cultura. 2) El acceso universal a la educación. 3) La atención médica en lugares de difícil acceso -Telemedicina- y, 4) La tecnificación de las diferentes industrial del País.

Al evento de lanzamiento asistieron Ministros, parlamentarios, la Gobernadora del Magdalena y el Alcalde encargado (e) Ciénaga. Un evento de gran envergadura que con sus invitados reposicionan a Ciénaga como un municipio pujante, batallador y con un futuro más que promisorio. Sin duda alguna un triunfo de todos los cienagueros, Magdalenenses y caribeños en general.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore