COSTA NOTICIAS

Ciclón Two sale de Venezuela y se dirige amenazante a la Guajira. En alerta Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, se empiezan a sentir los fuertes vientos

Barranquilla, 29 de junio de 2022.- Con ráfagas de vientos de 85 kilómetros por hora la tormenta tropical convertido en el ciclón Two ya esta saliendo del estado Falcon en Venezuela, y dirigiéndose al Caribe colombiano iniciando por la Guajira, generando fuertes precipitaciones. Se espera que este jueves en la mañana estará actuando sobre los departamentos de Magdalena y Atlántico. Incluso la noche de este miércoles se presentan en Barranquilla ráfagas de vientos de 45 kilómetros por hora. Minetras en Cartagena los vientos estén en unos 33 kilómetros por hora.

El centro del ciclón tropical se encuentra haciendo su transito por el Caribe se cree que estará llegando en las horas de la noche del viernes o sábado por la madrugada afectando a San Andrés y Providencia y Santa Catalina, convertido en huracán, según los metereólogos. Lo que generaría en el mar Caribe olas de más de 7 metros en mar abierto y de más de 4 metros de altura que llegarían a las playas de la Guajira, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que la tormenta tropical estaría causando en el Caribe, lluvias, tormentas eléctricas y vendavales.

En definitivo también se verían afectados los municipios costeros de los departamentos de la Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta los cuales serían las zonas más afectadas con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas,  fuertes vientos, y la altura del oleaje.

Las autoridades ya han establecido las advertencias a la población entre estas se recomienda tomar las medidas de preparación necesarias como el aseguramiento de techos, limpieza de canales y sumideros, extremar las medidas de seguridad para actividades náuticas y permanecer atentos a la información de las autoridades locales especialmente en San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos,

En el centro de monitoreo de la DIMAR lanza alerta roja en el movimiento de naves y embarcaciones en Cartagena.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore