Ira al sitio web de Fedegán
JUSTICIA, POLITICA

Chuzadas clandestinas de la Corte contra Uribe, No son un error, son un Delito. Tampoco sirven de material probatorio: Artículos 15 y 29 de la Constitución

corte-suprema-sala-penal-copia-2-copiaBarranquilla, 15 de septiembre de 2018.- Según la Corte Suprema de Justicia, buscando interceptar al ex representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma por el caso del Cartel De La Toga, interceptaron el celular del Ex Presidente Álvaro Uribe. Calificando como un “error” o equivocación, lo que fue una violación a la intimidad del Ex Mandatario, al haber de manera ilegal interceptado sus conversaciones durante 4 semanas a pesar de que los números del Ex Parlamentario oriundo del Chocó, son distintos, al igual que la empresa operadora de llamadas.

Esa es la respuesta que la Corte Suprema de Justicia entrega después de mucha insistencia por escrito por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez para que se le informara cuál era la razón o bajo qué orden judicial fueron interceptados sus teléfonos. La Corte al no contar con el soporte jurídico para haber chuzado al Expresidente Uribe, como salida señalan que fue una confusión. Esto es, que lo hicieron de manera ilegal y clandestina.

La confesión del delito por parte de la Corte Suprema ha causado indignación, sobre todo, porque además afirman que las escuchas serán usadas para en otro proceso. En lugar de reconocido lo que ellos califican como “error”, presentar excusas y afrontar las consecuencias.

Por su parte el ex magistrado de la Corte, José Gregorio Hernández, se refirió desde su cuenta de tuitter a los errores judiciales tal como lo señala Artículo 15 de la Constitución: “La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley”.

Añade además respecto del presunto error de la Corte, este tampoco, puede ser utilizado en un proceso. “Los errores judiciales. Transcribo el artículo 29 de la Constitución: “Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso”.

Uribe vélez por su parte ha dicho que poco le importa que lo intercepten por error o en cumplimiento de deberes legales no le incomoda, “soy una persona con responsabilidades públicas”.

“Si esa interceptación por error llevó a que me escucharan temas relevantes para investigarme, esos temas no debieron sorprender a la Corte porque he expresado reiteradamente mi decisión de buscar pruebas sobre mi honorabilidad y de desmontar acusaciones falaces”.

Cuestiona además que le hayan comunicado el proceso con un llamamiento a indagatoria, soportada en una argumentación destructora de su reputación. Al igual que reclama que no le hayan permitido su derecho a una versión libre o una declaración en investigación preliminar. “Además, los magistrados y los ciudadanos que han escuchado y que ojalá escuchen todas las interceptaciones, sabrán que he procedido con toda firmeza para recaudar pruebas en favor de mi honra sin violar la ley”.

Y reiteró, según él, que su “designio es derrotar la infamia con la cual se ha visto afectado, especialmente ante las nuevas generaciones, su largo trabajo de servicio público, que siempre ha adelantado con devoción patriótica”.

15 septiembre, 2018

About Author

EditorCosta


11 COMMENTS ON THIS POST To “Chuzadas clandestinas de la Corte contra Uribe, No son un error, son un Delito. Tampoco sirven de material probatorio: Artículos 15 y 29 de la Constitución”

  1. Stella dice:

    Cortes corruptas es lo que tenemos, que disculpa tan idiota, nos indultan la inteligencia, error que cuento tan chino!!!!corrijo nos insultan

  2. Ab dice:

    El Único comentario que puedo hacer, es que el expresidente Uribe es una víctima de los hampones de izquierda, el es el más grande hombre que ha parido la clase política decente, lo demás es odio y envidia de los desechos humanos

  3. HENRY ZAPATA dice:

    Ya es prácticamente imposible creer en la justicia Colombiana. Hampones haciendo de jueces?

  4. Gloria Maria Murillo dice:

    El hombre de carácter, recto y comprometido con su país siempre, el muro de contension para que aún el comunismo y las farc no se hayan tomado del todo nuestro país, y esto no se lo perdonan y por eso lo atacan de todos lados

  5. Naf dice:

    Y como se va a hacer para que salgan esas trásfugas que componen esas altas cortes “insconstitucionales”que en ningún caso están aplicando la ley en derecho , sino políticamente amangualados con el cartel de la toga y demás secuaces, a más de ser pagados por falsos testigos para favorecer a los verdaderos hampones

  6. D'yamil Bedoya dice:

    Una CORTEZUELA fraudulenta, extorsionando, chuzadora, truculento y vergonzosa.

  7. Hernando Alarcón dice:

    Realmente no entiendo… acaso no deberían ser ellos, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los investigados? No fueron acaso ellos quienes violaron la Constitución y la Ley. Tal vez mi mente es muy simple pero así es como yo veo las cosas.

  8. Antimamertos dice:

    Yo creo que si el rio suena es porque piedras lleva, es como petro con su vídeo también dice que es persecución política y que no se robo nada y es inocente y bla bla bla. Lo que pasa es que hay mucho mamerto de izquierda y también de derecha que no son capaces de cuestionar a sus lideres a pesar de que están grabados y todo con las manos en la masa. Ni un peso por esa gente y ojala paguen por sus crímenes si así tiene que ser. No sean tan mamertos.

  9. Gloria Velandia dice:

    Contra el doctor Uribe lo que hay son expedientes falaces montados DESDE TODOS LOS FLANCOS y bandidos FURIOSOS de todo pelambre!! Los paracos presos, no le perdonan que logró capturarlos y los NarcoFarc jamás le perdonarán que los dejó casi derrotados, solo fueron reanimados por Juan Manuel Santos y Chávez con su NarcoAcuerdo!!

  10. POR EL BIEN DE COLOMBIA Y DE LA JUSTICIA HAY QUE TUMBAR TODAS LAS CORTES INCLUIDA LA JEP.
    REFERENDO 2019 ES LA SOLUCIÓN. FIRMA YA!!!

  11. Mile cuot dice:

    Es triste que la izquierda y los jueces corruptos quieran acabar con el más grande líder que ha tenido Colombia , El mejor presidente de la historia y todo porque el comunismo orquestado desde afuera, encontró en Colombia personas como Iván Cepeda, in escrupulosos y corruptos que le han hecho los montajes más burdos pero que una corte igualmente corrupta, avala las pruebas que éste presenta y desestima las que favorecen al ex presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *