COSTA NOTICIAS

Chocó en el Reinado del Bambuco de la mano del diseñador barranquillero James Jazar

choco-1Barranquilla, 2 de julio de 2017.- A ritmo de san juanero, con muestra folclórica y un vestuario en homenaje a la perla negra del pacífico colombiano la señorita Chocó de la mano del diseñador barranquillero James Jazar va tras la corona.
Bogotá D.C. julio 1 de 2017. Verónica Carrillo Scarpeta, señorita Chocó al Reinado Nacional del Bambuco durante este fin de semana se perfila como una de las grandes favoritas.
Su ajuar que comprende vestidos de coctel, calle y el típico titulado: “La perla negra del pacifico del pacifico de Colombia” que representa su raza símbolo de esclavitud progreso y libertad y su muestra folclórica estuvieron a cargo del diseñador barranquillero James Jazar.
“A ritmo de Sanjuanero, llegaré con un vestuario que le hace homenaje a mi tierra, la perla negra del pacifico colombiano y de la mano de mi diseñador James Jazar voy tras la corona”: puntualizo Verónica Carrillo.
La representante chocoana tendrá como parejo de baile a Julian Maecha uno de los mejores de país en el ritmo Sanjuanero huilense.
Recordemos que 57º Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en el municipio de Neiva, departamento del Huila es una de las fiestas más importantes de Colombia, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.
El Festival Nacional del Bambuco se inició en honor a San Juan Bautista y hoy en día la música, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, son elementos enriquecedores. Existen además una gran cantidad de opciones culturales como las rajaleñas, bailes populares, desfiles, corridas de toros y la cabalgata que han adquirido identidad propia en estas festividades.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore