COSTA NOTICIAS

China se rehúsa a exigencias de EEUU por sus negocios con Norcorea, pero acepta que el diálogo es un circulo vicioso

chinaBarranquilla, 4 de septiembre de 2017.- China califica como inaceptable e injustas, las exigencias de Estados Unidos contra quienes tienen negocios permanentes con Corea del Norte. Ya antes el presidente Donald Trump había afirmado que Corea del Norte es una nación deshonesta, hostil y peligroso su régimen. Es un estado al margen de la ley, enfatizó, por lo que quedaría claro entonces que con un estado al margen de la ley no se pueden establecer negocios.

Norcorea maneja un volumen de negocios con China, muy grande, tanto que alcanzaron el año pasado los 6.500 millones de dólares, especialmente el comercio de minerales rondando norcorea aproximadamente en el 90%.

No obstante que los países del área le exigen a Corea del Norte, hasta este momento solo medidas diplomáticas, pidiéndoles acatar la resolución de seguridad de las Naciones Unidas, para que deje de aumentar las tensiones en la región, hasta el momento estas no han logrado convencer al Norcoreano. El presidente Donald Trump ya le había advertido a China que este régimen se había convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, quien estuvo tratando de ayudar por la vía diplomática pero con poco éxito. 

Donald Trump también había afirmado a Corea del Sur que “el discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no le a funcionaría, porque Kim Jong Un, sólo entienden una cosa” más no dijo a que se refería.

Por otra parte Japón continúa reclamando que Corea del Norte, ignore las recomendaciones y exigencias. Al igual que lo reclama China, sin embargo China como su mayor socio comercial se siente tocado, no obstante que las bombas y misiles del régimen de Pyongyant también afecten al país oriental.

Luego de las declaraciones accidentales del mandatario Chino, la tarde de este lunes Liu Jieyi su embajador lo volvió a reiterar en la reunión de la ONU, en que señaló que “no permitirá el caos y una guerra en la península, sin embargo reconoció que la situación en la península se deteriora constantemente mientras hablan convirtiéndose el hecho en un círculo vicioso”.

Por su parte Pekín había prohibido las exportaciones de carbón hierro, plomo desde la pasada resolución del 5 de agosto, además de la expansión de más negocio y la creación de empresas conjuntas con ciudadanos norcoreanos, no obstante Corea del Norte, no cede.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore