COSTA NOTICIAS

China pierde poder, Trump logra debilitarla en toda Latinoamérica con elección de su delegado como Presidente del BID

Barranquilla, 12 de septiembre de 2020.- Con 66.8% fue elegido este sábado como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Mauricio J. Claver-Carone, delegado de Estados Unidos, quedando relegada la izquierda de Soros que tenía sus candidatos pero fueron derrotados, no obstante que consideraban a estas alturas que el Banco era de ellos, porque supuestamente tenían tradición de que el fuera un latinoamericano, el escogido lo que para todos los efectos como ocurre en todo este tipo de elección donde Juan Manuel Santos tenga las manos metida, sería más exacto en llamarlo manipulación.

Con esta elección el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, obtiene un nuevo logro para su administración, con lo que además China pierde poder en la región, porque se debilita en toda Latinoamérica. La oposición contra la Casa Blanca, que es lo mismo oposición a Trump estuvo liderada por los gobiernos de Chile y Argentina.

La Asamblea anual de Gobernadores del BID la máxima autoridad del Banco donde se eligió al delegado de Donald Trump, se llevó a cabo vía electrónica. Claver-Carone elegido para un período de cinco años asumirá funciones el 1 de octubre de 2020, en que como Presidente, será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab.

Mauricio Claver-Carone quien se desempeña como Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos y Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, reemplaza al antioqueño Luis Alberto Moreno. al Presidente actual de la organización

Dentro del currículo del nuevo director del BID, se puede contar que fue Representante de los Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional y Asesor Senior del Subsecretario de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Es licenciado del Rollins College, un doctorado en Derecho de la Universidad Católica Americana y una maestría en Derecho Internacional y Comparado del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Para ser elegido Presidente, un candidato debe recibir la mayoría de la totalidad de los votos de los países miembros del BID, así como el apoyo de al menos 15 de los 28 países miembros regionales (26 países miembros prestatarios, más Canadá y los Estados Unidos). El BID cuenta con un total de 48 países miembros y tiene su sede en Washington, D.C., y oficinas en todos los países prestatarios, así como en Europa y Asia.

Los miembros de esta Asamblea de Gobernadores son los delegados de cada país miembro cuyo poder de votación es proporcional al capital suscrito por su país al Banco. Generalmente los miembros de esta Junta llamados gobernadores se han desempeñado como ministros de hacienda, presidentes de bancos centrales u otros funcionarios de alto nivel.

El señor Mauricio J. Claver-Carone será el quinto presidente del Banco. Le anteceden Luis Alberto Moreno (2005-2020), Enrique V. Iglesias (1988-2005), Antonio Ortiz Mena (1971-1988) y Felipe Herrera (1960-1971).

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore