COSTA NOTICIAS

Chica, testigo del desfalco a la Educación en Montería, si fue asesinado: Medicina Legal

planeta-rica-cordoba

Cartagena, Diciembre 2 de 2016.- El Secretario de Educación de Montería, José Miguel Chica Chica, testigo muy importante que se alistaba para entregar su testimonio a la Fiscalía General de la Nación, en el caso del desfalco al Fondo del Magisterio en el departamento de Córdoba, y dos días antes de una audiencia, extrañamente resultó presuntamente asesinado por una supuesta intoxicación en el kilómetro 6 de la vía a Planeta Rica, hace cerca de un año. Medicina Legal confirmó que Chica efectivamente fue asesinado, causándole una asfixia.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2014, en circunstancias muy extrañas, afirmaron personas que lo conocían y que aún no salen de su asombro.

A Rafael Chica Chica, en calidad de Secretario de Educación, le habían falsificado la firma en varios de los documentos referentes a casos de pensiones fraudulentas y cargos a prestaciones sociales y en salud de los docentes de Córdoba, a través del Fondo Nacional del Magisterio.

Es importante destacar que según algunas fuentes manifestaron que el cadáver de Chica podría ser exhumado para ser sometido a mayores pruebas y lograr más profundidad y confirmación de la información suministrada.

Finalmente señalar que se trata del mismo escándalo del desfalco por 400 mil millones de pesos al Fondo Nacional del Magisterio en Córdoba, donde se encuentra con presuntas implicaciones el senador Armando Benedetti, razón por la que la Fiscalía General de la Nación, envió copia del expediente a la Corte Suprema de Justicia para que esta investigue al Senador.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

    1. Gracias,muy amable ya se corrigió. Un error involuntario,en este tema hemos publicado bastante material y somos conscientes de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore