COSTA NOTICIAS

Cese del paro en la Autónoma no es claro. Muchos sectores rechazaron el acta firmada. Se sienten traicionados, protesta continúan

Barranquilla, 9 de marzo de 2018.- Continuaron las protestas en la Universidad Autónoma del Caribe, este viernes luego de firmada un acta por algunos sectores, no obstante los estudiantes manifestaron sentirse traicionados y rechazaron las decisiones adoptadas, no obstante otros sectores fueron más allá y se declararon en paro permanente, además de calificar como arbitrarias estas decisiones, y de dejar claro en 7 puntos de un comunicado emitido los motivos para mantenerse en paro y en Asamblea permanente. El principal punto que sigue siendo vigente es el referente al nombramiento del nuevo rector además del rechazo a toda la directiva que exigen, debe renunciar.

paro-uac-1En este orden la Facultad de Ingeniería con todos sus pregrados de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Telecomunicaciones, Mecatrónica, Ciencias Básicas  y la división de Posgrados de Ingeniería, desde la mañana de este viernes en un comunicado oficial así lo afirmaron.

No aprueban que la Universidad tome decisiones arbitrarias en la manera como les paga a los docentes catedráticos.

A la fecha, no todos los docentes de esta facultad han recibido los pagos de los salarios que se acordaron en el acuerdo firmado.

No aprueban que la administración de la Universidad tome decisiones arbitrarias  Se mantienen en asamblea permanente y asumen las consecuencias de sus actos.

Exigen hoy 9 de marzo de 2018, claridad a la administración sobre el calendario de pagos, advierten que no obstante, comunicar dicho calendario no garantiza que inicien clase.

paro-uac-2Es imposible como facultad, empezar clases sin las condiciones adecuadas, sin los laboratorios e infraestructura requerida, este otro es motivo para no aceptar este inicio

Anunciaron que empezarán como colectivo, las sanciones correspondiente ante las instancias legales, para que los directivos sobrevivan ante esta crisis.

Manifestaron su solidaridad con los docentes, con los estudiantes, entienden su dolor y lucha, en respeto a ellos se unen a su causa.

Fueron enfáticos en advertir que “No pueden empezar clases sin los laboratorios ni la infraestructura adecuada”.

Por otro lado estudiantes dejan claro desde las redes sociales su descontento con el acta firmada en la que no se ven reflejado sus reclamos: “Peleamos para que nos den una educación de calidad no a todos los profesores les pagaron peleamos para que salga la familia Vargas de la universidad por eso peleamos si vamos a dar clases que sean de calidad”. “No debemos creer en las noticias en las que hablan sobre el levanto de cese de actividades en la universidad autónoma caribe no hay ningún comunicado confirmado por la misma universidad”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore