COSTA NOTICIAS

Cesar, entre los mejores departamentos del país y primero en la Costa, con mayor índice de desempeño institucional

Valledupar, 15 de mayo de 2022.- Por segundo año consecutivo, el departamento del Cesar se ubicó entre los mejores del país y el primero en la Costa Caribe, con mayor Índice de Desempeño Institucional, IDI, según reveló un informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.

En 2021, el departamento del Cesar alcanzó una puntuación de 81.9 lo que lo mantiene noveno en Colombia y el primero en la Costa Caribe, destacándose por el mejoramiento en todas las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

De acuerdo con los resultados, el mayor repunte del Gobierno Lo Hacemos Mejor estuvo en gestión para dar resultados, direccionamiento y planeación, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno.

“Esta medición refleja una administración Departamental encaminada en la gestión para resultados, comprometida con el seguimiento estricto y evaluación de metas trazadas en cada vigencia para alcanzar lo estipulado en nuestro plan de desarrollo departamental LO HACEMOS MEJOR y vamos ahora por el primer puesto”, sostuvo Violeta Ortiz, secretaria de Planeación del Cesar.  

Señaló además la funcionaria que durante este Gobierno se han mejorado estas cifras, pasando del puesto 21 en la vigencia 2019 al noveno lugar en los años 2020, 2021.

El IDI es una gran herramienta de gestión que mide la capacidad de las entidades públicas de orientar sus procesos hacia una mejor producción de bienes y servicios para la comunidad. A través de este indicador las entidades pueden identificar sus fortalezas, debilidades y aspectos a mejorar.

“Este es un reconocimiento que hemos venido realizando desde el comienzo de esta administración, en cabeza del gobernador Luis Alberto Monsalvo, impulsando las políticas públicas en diferentes sectores, para el bienestar de nuestras comunidades”, dijo Andrés Meza Araujo, gobernador encargado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore