COSTA NOTICIAS

Cerca de 600 sembradores de coca, mantienen a 180 militares bajo la modalidad de secuestro, en Tibú, área del Catatumbo

Barranquilla, 28 de octubre de 2021.- Unos 600 sujetos mal llamados “campesinos cocaleros” mantienen rodeando mediante la modalidad de secuestro a seis pelotones de la Segunda División del Ejército, cerca de 180 soldados en la vereda Chiquinquirá jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander, frontera con Venezuela. Los hechos ocurrieron hace ya 48 horas cuando los militares llevaban a cabo labores de erradicación de cultivos ilícitos. No obstante solo hasta este jueves es que se da a conocer la situación.

A los militares primero trataron de desarmarlos, arrebatarles sus fusiles, les hicieron una asonada y los rodearon, dijo el comandante de las Fuerzas Militares. La segunda División de le Ejercito sostiene que se trata de un secuestro por parte de un grupo grande de delincuentes.

Una comisión de investigadores viaja al municipio de Tibú, con el objeto de identificar cuál es la situación, que es lo que realmente ocurre para determinar que conducta adoptar. Si se trata de negociar la entrega de los soldados, o de capturar a los delincuentes.

Mientras el Ministro de Defensa Diego Molano afirmó que “pretender retener soldados que cumplen con erradicación de cultivos ilícitos en Catatumbo es un secuestro y demuestra que el narcotráfico es la mayor amenaza a la democracia. Contra los que así proceden, la respuesta es la ley. No aceptamos chantajes contra la autoridad y la ley”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore