COSTA NOTICIAS

Centro Democrático recusó al magistrado Armando Novoa, del CNE

centro-democraticoBarranquilla, 9 de febrero de 2017.- El Centro Democrático, recusó al magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Armando Novoa alegando “falta de imparcialidad -que debe caracterizar a quienes imparten justicia- y los desmanes que ha hecho en contra ese Partido a través de medios de comunicación y redes sociales.

El Partido uribista radicó la recusación contra Novoa, para que este se abstenga de conocer los eventuales procesos en contra de la colectividad y de la inscripción de su nueva directiva.

Una de las razones para buscar que en el CNE eviten cualquier actuación de Novoa en temas relacionados con el Centro Democrático, es porque “el magistrado ha dicho públicamente que buscará una sanción para el partido que pueda llegar a evitar que tenga representación alguna en las elecciones de 2018”.

Otros motivos son las declaraciones de Novoa a distintos medios de comunicación y en su cuenta de Twitter, en las que emite un “prejuzgamiento en contra de la colectividad, dado que anunció que propondrá que se investigue al Centro Democrático por escándalos como el de la firma Odebrechten la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga”.

En sus declaraciones, “el magistrado Novoa hace conjeturas sobre el tema de la multinacional brasilera y la campaña de Zuluaga Presidente, lo que demuestra la carencia de imparcialidad respecto de sus deberes como magistrado, además de desbordar el ejercicio de sus funciones”.

Por esta razón, el Centro Democrático consideró que Novoa actuó en contra de lo establecido en el causal 12, del artículo 141 del Código General del Proceso, el cual determina que “haber dado el juez consejo o concepto fuera de actuación judicial sobre las cuestiones materia del proceso, o haber intervenido en este como apoderado, agente del Ministerio Público, perito o testigo”.

Con esta recusación, el Centro Democrático pretende que el Magistrado no intervenga en la investigación de la campaña Zuluaga Presidente, por considerar que su objetividad está comprometida. Asimismo, el partido teme una participación suya en el tema de la solicitud de inscripción de la nueva directora del partido, Nubia Stella Martínez.

“Por todo lo señalado, no cabe duda que en el caso particular que nos ocupa el Magistrado ARMANDO NOVOA GARCÍA no puede continuar conociendo de la solicitud de inscripción de la doctora Nubia Stella Martínez como Directora y representante legal del partido Centro Democrático, bajo el entendido que como ha quedado expresado la imparcialidad del Magistrado se ve comprometida con las apreciaciones y los términos en los que se refiere cuando del Partido Centro Democrático se trata”, señala la recusación.

El Centro Democrático espera que el Consejo Nacional Electoral -como órgano de inspección, vigilancia y control de los partidos políticos- analice esta situación latente y tome una decisión que se ajuste a los hechos que se le plantearon.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore