COSTA NOTICIAS

Centro Democrático no votó ley de Amnistía por impunidad a las Farc y por usurpación al pueblo: Uribe

uribe-9Barranquilla, diciembre 28 de 2016.- El Congreso votó este miércoles la Ley de Amnistía con la que se busca darle indulto a cerca de 5.000 guerrilleros, unos que se encontrarían en las zonas concentración y otros, saliendo de las cárceles, luego de que fuera aprobada de manera definitiva por 117 votos a favor y 3 en contra en la Cámara de Representantes y en el Senado con 69 votos a favor y ninguno en contra, debido a que bancadas como la del Centro Democrático se retiró del recinto al igual que también lo hicieron otros parlamentarios.

Sobre esta ley de Amnistía que indultaría a cerca de 5000 guerrilleros quienes tienen procesos abiertos, en declaraciones el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, ante los medios de comunicación afirmó que el Centro Democrático no votó esta ley de Amnistía por razones de procedimiento y de sustancia.

Argumentó que de Procedimiento, porque el Gobierno y el Congreso están usurpando la facultad que se le dió al pueblo colombiano de refrendar directamente estos acuerdos. Y en materia de sustancia, “por el precedente tan grave al abrir la posibilidad de que el narcotrafico, en beneficio del grupo narcotraficante de coca más grande del mundo, reciba impunidad, que se le considere conexo al delito político”, expresó textualmente.

Explicó además Uribe Vélez que esta ley, es una ley que le da todo el beneficio de la impunidad a farcpolítica, incluso un funcionario del Estado que hubiera hecho peculado en beneficio de las Farc, queda amnistiado. ¿Qué tal si esto se hubiera hecho con los parapolíticos? cuestionó el Ex Presidente

Finalmente expresó que esta ley le niega a los militares colombianos recuperar la honra y los pone en el mismo nivel del terrorismo. Para concluir aseguró que seguirán en esta tarea”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore