COSTA NOTICIAS

Cemento verde, la nueva apuesta de Argos en la zona Norte del país

Desde su compromiso por emprender acciones concretas que aporten a la mitigación y adaptación al cambio climático, Cementos Argos empezó la producción y distribución de su cemento verde en la zona Norte de Colombia.

Esta solución, única en la industria, usa materiales suplementarios que hacen que durante su proceso productivo se reduzcan las emisiones de CO2.

Este material favorece la clasificación de proyectos para certificaciones de construcción sostenible

Barranquilla, 4 de octubre de 2021.- Desde el compromiso de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, por emprender acciones concretas que aporten a la mitigación y adaptación al cambio climático, en los próximos días las ferreterías y obras de Atlántico, Bolívar, César, Guajira, Magdalena y San Andrés empezarán a recibir el cemento verde de la compañía, en las referencias de uso general y Estructural Max. Este material es único en la industria colombiana y durante su proceso productivo se reducen hasta en un 35 % las emisiones de CO2, lo que lo hace amigable con el medioambiente.

Otra novedad es que este material, que hace parte del nuevo portafolio de Soluciones Verdes, ahora se produce en la Planta Cartagena y se espera, en el corto plazo, iniciar la producción también en la Planta Toluviejo

Estamos muy felices de que ahora los más de 1.000 clientes que tenemos en zona Norte del país puedan acceder a nuestro cemento verde. En Argos estamos genuinamente comprometidos con ofrecerles soluciones extraordinarias que aportan a la sostenibilidad de la industria y en que juntos seamos esos agentes de cambio que tanto necesita el planeta. El cemento verde materializa una acción concreta por el cambio climático”: William Nassar, Gerente de la zona Norte de Argos

Principales ventajas de este cemento:
  • Conserva la garantía, calidad, desempeño y resistencia de siempre.
  • Contribuye al cumplimiento de la normatividad de aprovechamiento de residuos ya que incorpora materiales reciclados en su proceso.
  • Aporta a la economía circular ya que, asimismo, durante su proceso son usados combustibles alternativos, cementantes sustitutos y residuos de otras industrias.
  • Combinado con las estrategias de diseño y construcción puede aportar puntos en las certificaciones Leed V4,1 y Casa Colombia V2,1.
  • Aporta mayor durabilidad a las estructuras en el tiempo.
  • Mejor desempeño frente a ambientes marinos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore