COSTA NOTICIAS

Celeridad para el transporte intermunicipal, piden agremiaciones para uno de los renglones clave de reactivación pos Covid-19

Transportadores aseguran que el Gobierno Nacional y local deberá articular de manera inmediata el transporte intermunicipal, como facilitador de sectores como turismo, comercio e industria para generar empleo y desarrollo.

Valledupar, 12 de agosto de 2020.- Aunque algunos terminales de transporte del país ya empezaron a reabrir sus puertas, a la fecha está operando un 10% del total de la flota de vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros del país.

Así lo dio a conocer hoy el  presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal- ADITT, José Yesid Rodríguez, luego de hacer un llamado al Gobierno nacional y los alcaldes locales para que de manera inmediata se articulen acciones conjuntas que permitan la reactivación económica del país.

“El desafío de la reactivación económica en las regiones será articular al transporte terrestre de pasajeros, como facilitador de reactivación de sectores como el turismo, la industria y el comercio, entre otros. Por ejemplo, un caso que tenemos es el de los departamentos cafeteros, en el que sin lugar a dudas el transporte intermunicipal juega un papel fundamental para que la venta de la cosecha cafetera llegue a buen término. Sin embargo, continuamos en una falta de coordinación con los alcaldes y autoridades para que permitan la reactivación de transporte intermunicipal”, puntualizó Rodríguez.

Así mismo, el dirigente gremial se refirió a la necesidad de activar el transporte intermunicipal de manera regular con el cumplimiento de los requisitos de seguridad, para la reactivación del turismo en el país. “Pedimos celeridad del Gobierno Nacional para que establezca lineamientos claros sobre estandarización de plazos y condiciones con los planes piloto”, afirmó José Yesid Rodríguez.

En los próximos días, los empresarios convocarán a una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para establecer respuestas concretas en materia de auxilios, créditos y reactivación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore