DEPARTAMENTO, MUNICIPIOS

Celeridad en la reparación del alcantarillado de Campo de la Cruz, Atlántico, reclama el Fondo Adaptación

img2Barranquilla, 19 de marzo de 2019.- El Fondo Adaptación hizo un llamado a la firma VALORCON S.A para que culmine la reparación de las obras que presentaron fallas de calidad y estabilidad durante la rehabilitación del  sistema de alcantarillado del municipio  Campo de la Cruz en el sur del Atlántico.

VALORCON S.A tenía la responsabilidad de rehabilitar y reconstruir el alcantarillado del municipio que resultó afectado por la ola invernal 2010-2011. El contratista entregó la obra en  2014, sin embargo, en el 2018 cuando AQSur entró como operador de los servicios públicos de Campo De la Cruz, detectó fallas de calidad atribuibles al constructor, en seis puntos de la red.

Por lo anterior, el Fondo Adaptación instó al contratista para realizar los debidos trabajos de reparación, los cuales comenzaron la primera semana de marzo del 2019. Sin embargo, se registraron profundas excavaciones sin tener en cuenta las recomendaciones de las entidades reguladoras, ni un plan de trabajo avalado por la interventoría, lo cual generó gran inconformismo por parte de la comunidad que siente riesgo de colapso en sus viviendas.

Ante esta situación, el Fondo Adaptación solicitó a VALORCON S.A ejecutar cuanto antes los trabajos de recuperación de la red, cumpliendo las normas técnicas de seguridad, so pena de adelantar un proceso de reclamación de las pólizas de cumplimiento del amparo de calidad o estabilidad de la obra, ante la aseguradora, la cual ya está enterada de la situación.

19 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *