COSTA NOTICIAS

Cecilia Correa de Molina, del Centro de Investigación de la UniSimón, escogida entre Investigadores Eméritos de Colciencias

Obtuvo  el reconocimiento por su larga trayectoria en el campo educativo e investigativo.

cecilia-correa-de-molinaBarranquilla, 5 de junio de 2018.- Cecilia Correa de Molina, líder del grupo de investigación Religación Educativa Compleja, perteneciente al Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higggins-CIISO- de la Universidad Simón Bolívar, fue exaltada por Colciencias en el grupo de “Investigadores eméritos”, máxima distinción del organismo que resalta la trayectoria y significativos aportes de los investigadores a la producción científica-académica para la Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Correa de Molina es Licenciada en Educación, magíster en Administración y Supervisión Educativa, y doctora en Ciencias Pedagógicas. Es también Postdoctora en Currículo, Ciudadanía y Gobernabilidad Social del Centro de Investigación Postdoctoral CIPOST Universidad Central de Venezuela, Especialista en Investigación social y educativa, Convenio PIIE-ICFES, Socióloga de la Universidad Autónoma del Caribe, Diplomada en Ciencias de la Complejidad, Multiversidad, doctor Edgar Morín, Sonora, México. Se desempeñó como Directora de la Maestría en Educación Sue Caribe y Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA, ambos programas en la Universidad del Atlántico.

De igual forma se desempeñó como Directora del Programa Doctoral en Ciencias de la Educación y Coordinadora de la Maestría en Educación de Unisimón. En la actualidad es integrante del Consejo Nacional de Acreditación,CNA.

Autora de numerosas obras sobre temas educativos, articulista en revistas indexadas, conferencista y ponente en eventos nacionales e internacionales. Ha recibido varias menciones relacionadas con su compromiso educativo, ciudadano e investigativo, tanto en el orden  distrital, como en el departamental, regional y  nacional.

En el 2015 dos investigadores de Unisimón recibieron también esta distinción. En esa oportunidad fueron exaltados los profesores Jairo Solano Alonso, líder del grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Caribe  y Hernán Saumett España, líder del grupo Innovación y Desarrollo Empresarial.

El próximo 6 de junio será la ceremonia de entrega de las distinciones a los investigadores reconocidos, en Bogotá.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore